Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un partido que estuvo a la altura de uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano. Nacional y América, que se encontraban en un Atanasio Girardot a puerta cerrada, brindaron un juego cerrado y lleno de emociones luego del empate a un gol entre Millonarios y Envigado, que también se ponían al día en la Liga BetPlay.
Apenas nos estábamos acomodando y Nacional ya estaba abriendo el marcador. Al minuto dos, tras un tiro de esquina, apareció en el segundo palo Tomás Ángel en solitario para anotar el primer tanto en un error claro de la defensa escarlata.
Puede leer: Liga BetPlay: Millonarios, sobre la hora, rescató un punto contra Envigado
América seguramente tuvo que cambiar sus planes y empezó a presionar y a inclinar la cancha a su favor. Iago Falque, que tuvo que salir por lesión, venía siendo la figura del juego, e incluso asistió a Andrés de Jesús Sarmiento al 23′ para empatar el marcador. Un remate rasante y cruzado que fue imposible de atajar para ‘Chipi Chipi’ resultó en la igualdad.
Tras el empate, Nacional volvió a apretar el acelerador y con el paso de los minutos volvió a surtir efecto. Una mano en el área de América, que generó polémica porque parecía ser falta del atacante, y porque luego de esa jugada se dio la falta que derivó en la salida de Falque y que pedían como roja, terminó por ser decretada por el VAR y el juez central como penalti a favor de los verdolagas.
Le recomendamos: ¿Quién es Michel Deller, el nuevo dueño de Atlético Huila?
Tras varios minutos de espera, Tomás Ángel tomó la pelota y con un remate fuerte y al centro, volvió a poner a Nacional arriba en el marcador.
En la segunda parte las emociones disminuyeron. América, como era natural, salió con mayor ímpetu para buscar el empate, pero no por eso faltó el peligro en su arco. Nacional apeló en varios momentos del partido al remate de media distancia y en más de una ocasión complicó a Diego Novoa.
Le puede interesar: Fin de un largo invierno: Napoli, tras 33 años, volvió a ser campeón de la Serie A
Con el pasar de los minutos, Nacional fue perdiendo protagonismo y América se ubicó poco a poco en terreno contrario. El ritmo que impuso el cuadro escarlata fue desgastando a los locales, que se mantuvieron concentrados pese a estar encerrados en su área.
América insistió, pero el peligro desapareció y no le alcanzó. Victoria importante para Nacional, que con este triunfo llegó a 28 unidades, las mismas que los escarlatas, pero los verdolagas le ganan el tercer puesto por diferencia de gol.
En la fecha 18, que se jugará entre este viernes y el próximo lunes, Nacional recibirá a Boyacá Chicó, mientras que América cerrará la jornada visitando a Huila.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador