Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras su regreso a Medellín, Daniel Quintero, alcalde, respondió a las preguntas sobre la postura de su gobierno frente a las diferencias persistentes entre las directivas de Atlético Nacional y la barra Los Del Sur.
En la reunión del pasado lunes, un día después de los desmanes ocurridos en el estadio Atanasio Girardot entre la fuerza pública y algunos integrantes de la barra Los Del Sur, los directivos del cuadro verdolaga, el colectivo y las autoridades locales se reunieron para buscar una solución que sirviera a las partes. Sin embargo, Óscar de Jesús Hurtado, que estaba como alcalde encargado, manifestó que aunque hubo avances, no se lograron disipar las diferencias.
Puede leer: Millonarios respaldó a directiva de Nacional en su choque con Los del Sur
Así, Quintero llegó este miércoles a Medellín con el fin de liderar la mesa de diálogo: “Estamos acá para eso para trabajar, creo que ellos ya entendieron, pues ya nos han enviado mensajes de tranquilidad porque saben que esto les termina costando muchísimo. Cuánto perdieron en el partido de mañana y cuánto los hinchas, a Medellín le conviene que Nacional juegue en Medellín y por eso tanto directivas como barras deben ponerse de acuerdo”, dijo el alcalde en una ronda de medios.
“Donde un empresario de un concierto no vaya a la mesa de seguridad, retire la logística y la seguridad. Ese tipo jamás puede volver a realizar un concierto en la ciudad, pues en el fútbol pasa lo mismo. Le pedimos al club y las barras, vengan sentémonos a hablar y acá hay una alcaldía que está lista para trabajar”, señaló Quintero sobre la decisión de los directivos de Nacional de retirar el acuerdo con la barra de Los Del Sur, lo que derivó en los problemas del pasado domingo en el Atanasio Girardot.
Le recomendamos: Las declaraciones del presidente de la Dimayor tras los disturbios en Manizales
El alcalde de Medellín recalcó que la idea es encontrar una solución lo más pronto posible para Nacional pueda volver a jugar en su ciudad y el ambiente entre directivas e hinchada vuelva a la normalidad.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador