Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El hijo pródigo vuelve a casa. Después de más de una década representando otros colores, el regreso de Edwin Cardona a Atlético Nacional se confirmó este miércoles. La versión que se había filtrado desde hace semanas ya se hizo oficial.
Cardona, de 31 años, viene de jugar un año en América de Cali. En total disputó 37 partidos, anotó seis goles y dio cinco asistencias. Su paso por el conjunto escarlata, que representó su regreso al fútbol colombiano tras irse al extranjero en 2015, no fue el mejor.
Sin embargo, hay esperanza en Antioquia con la vuelta del talentoso volante, que con los verdolagas llegó a ser estrella.
Cardona: de cepa verdolaga
En Nacional, el experimentado volante dio sus primeros pasos como futbolista profesional y por eso, además de sus logros, es bien recordado en la capital antioqueña.
Debutó en 2009 y disputó más de un centenar de encuentros. Con Nacional se consagró campeón de la Liga BetPlay en dos ocasiones (2011 y 2014) y fue referente de una de las épocas más gloriosas del club paisa.
En su regreso a Nacional, el mediocampista aseguró que jugar en el verde era una ilusión: “Un sueño que voy a volver a cumplir porque mi familia va a volver a verme vestido de verde”.
En Colombia también defendió los colores de Santa Fe y Junior, mientras que en el extranjero jugó para Monterrey, Pachuca y Tijuana de México, además de Boca Juniors y Racing en Argentina.
Los únicos títulos que ganó en el exterior los consiguió con el cuadro xeneize.
Además del fichaje de Cardona, la directiva de Atlético Nacional planea repatriar a David Ospina, el portero de la selección de Colombia, quien también se formó en el verde paisa y tras 16 años en el extranjero estaría listo para regresar al equipo de sus amores.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador