El Ángel que le devolvió la fe a Nacional
El delantero paisa fue fundamental en la remontada del conjunto verdolaga, que se quedó con la Superliga. Tras un par de temporadas sin continuidad, 2023 parece ser el año en el que joven tendrá el protagonismo por el que ha venido trabajando.
Nacional pasó este jueves de la preocupación a la fiesta gracias a Tomás Ángel, quien no fue titular, pero cambió la historia. Cuando parecía que Pereira iba a dar vuelta al global, el joven delantero paisa asumió el liderazgo y con un doblete y una asistencia aportó para el 4-3 final (5-3 en el global) que le permitió al cuadro verdolaga celebrar la tercera Superliga de su historia.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Nacional pasó este jueves de la preocupación a la fiesta gracias a Tomás Ángel, quien no fue titular, pero cambió la historia. Cuando parecía que Pereira iba a dar vuelta al global, el joven delantero paisa asumió el liderazgo y con un doblete y una asistencia aportó para el 4-3 final (5-3 en el global) que le permitió al cuadro verdolaga celebrar la tercera Superliga de su historia.
En su tercera temporada como verdolaga, Ángel ya se perfila como una pieza clave del equipo. Con Alejandro Restrepo y Hernán Darío Herrera, el delantero no tuvo muchos minutos, pero poco a poco fue sumando horas de vuelo.
Luego de la llegada de Paulo Autuori y su apuesta por los canteranos, el prometedor Tomás Ángel recibió más confianza del cuerpo técnico, así como una mayor responsabilidad sobre el campo.
Más deportes: Los 32 títulos de Atlético Nacional, el ‘rey de copas’
La Superliga 2023 es también un bálsamo para el joven atacante, tras el golpe de quedarse afuera del Sudamericano Sub-20 que se celebró en nuestro país en las últimas semanas. Ángel venía de ser el goleador de la selección de Colombia juvenil en los partidos previos al torneo, pero se quedó por fuera del listado final.
Su presentación de anoche lo perfila como uno de los nombres que pueden reforzar al conjunto tricolor en la cita mundialista que tendrá lugar este año en Indonesia.
“Fue un golpe duro, pero son decisiones que uno debe entender. No tengo nada contra el técnico y si me quieren en el Mundial voy a ir porque juego por mí, por mi Selección y por la camisa”, comentó el atacante al final del partido.
Le puede interesar: Noche inolvidable para Atlético Nacional, el nuevo campeón de la Superliga
Tras la noche de este jueves, de Tomás Ángel se hablará de un aporte que se convirtió en título. Poco a poco, el hijo de Juan Pablo Ángel se está ganando un espacio a pulso y se perfila como un talento a tener en cuenta para el semestre que apenas arrancó hace unas semanas.
Vienen grandes retos para Tomás este 2023. En Liga BetPlay ha sido habitual titular, puesto que le ha costado ganarse y tiene la misión de mantener con actuaciones como la de la Superliga. Además, a nivel colectivo, está la lucha por una nueva estrella y la Copa Libertadores, competición en la que Nacional no la ha pasado bien en las últimas temporadas.
La noche soñada de Tomás
La Superliga quizás no tenga el peso otras competiciones, pero siempre es alentador arrancar una temporada con un trofeo, en especial cuando se trata de uno que enfrenta a los dos equipos que fueron campeones. El contexto en la previa era ambiguo: los verdolagas ganaron la ida, pero en liga no habían conseguido sumar de a tres y mucho menos consolidar una idea de juego.
Tomás no estaba en los planes de Autuori en el arranque. El brasileño dispuso de un sistema 3-4-2-1, en el que la única referencia en ataque era el experimentado Jefferson Duque. Con bastantes nombres defensivos en su haber, era evidente que el plan de Nacional era tomarse el partido con calma, cosa que no ocurrió, ya que al minuto 34 Juan Pablo Zuluaga marcó por duplicado y puso la serie a favor del matecaña.
Lo invitamos a leer: Thierry Henry se postula como seleccionador de Estados Unidos
En ese momento, el estratega verdolaga tuvo que modificar el esquema y sacó a uno de sus defensores centrales (Cristian Devenish) y mandó a Tomás al campo.
Al minuto 60 el juvenil empató la serie, poco después Arley Rodríguez volvió a poner en ventaja al Pereira, pero fue el mismo Ángel quien se encargó de decretar una nueva igualdad.
Al final, un doblete de Dorlan Pabón (Ángel asistió en el segundo), decretaron que el trofeo de la Superliga se iría a las vitrinas del club verdolaga. Es el segundo título profesional para Tomás con Nacional y el primero en el que es determinante.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador