Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional no podrá contar con varias de sus piezas claves en la final de la Liga BetPlay Dimayor, así lo confirmó el Comité Disciplinario de la Dimayor, que este miércoles dio a conocer las sanciones que afectan a Marino Hinestroza, Juan Pablo Torres y Jorman Campuzano.
Los tres jugadores no podrán ver acción en la serie contra Deportes Tolima en la que se va a definir el campeón de este semestre. Dos de ellos son titulares indiscutibles en la nómina que dirige Efraín Juárez, por lo que suponen bajas sensibles.
La principal baja verdolaga será la de Hinestroza, que fue la figura del ataque verdolaga en los cuadrangualres semifineles. El extremo vallecaucano recibió dos fechas de suspensión y una multa de dos millones seiscientos mil pesos (2′600.000) por provocar a la hinchada de Millonarios en El Campín.
“Cuando el jugador Marino Hinestroza anota el gol en la celebración hace un gesto de aleteo y posterior a ello se dirige al tiro de esquina y se limpia la boca con el banderín (esta última celebración el jugador ya ha realizado en otros partidos), esto genera lanzamiento de objetos desde una pequeña parte de la tribuna occidental baja norte sin ocasionar impacto en alguna persona”, se lee en el comunicado de Dimayor.
Otro de los titulares que no estará en la cancha es Jorman Campuzano, ya que en sus redes sociales hizo una publicación en la que sugería un supuesto favorecimiento del arbitraje con Millonarios. Recibió una suspensión de cuatro (4) fechas y multa de quince (15) SMMLV equivalentes a diecinueve millones quinientos mil pesos ($19.500.000).
El Comité Disciplinario de la Dimayor también anunció que ‘Tatay’ Torres insultó a un juez al término del partido en Medellín frente a Millonarios. Le dijo “qué estás pitando descarado hijo de puta”, razón por la que se perderá los próximos tres fechas y fue multado con tres millones novecientos mil pesos ($3.900.000).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador