Leo Castro o “Chipi Chipi” Castillo, uno de los dos será bicampeón
El delantero de Millonarios y el guardameta de Nacional vienen de levantar el título de la Liga con el Pereira. ¿Quién se quedará otra vez con la estrella?
Se juega el partido de ida de una de las finales más atractivas de los últimos años en la Liga BetPlay. Esta noche, en el Atanasio Girardot, Nacional y Millonarios se ven las caras para los primeros 90 minutos.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Se juega el partido de ida de una de las finales más atractivas de los últimos años en la Liga BetPlay. Esta noche, en el Atanasio Girardot, Nacional y Millonarios se ven las caras para los primeros 90 minutos.
Un partido atractivo por la historia, las hinchadas, la grandeza de ambos conjuntos y también por los pequeños cara a cara que habrá dentro del campo de juego. Uno de ellos es el de los capitanes y referentes, el de Dorlan Pabón, por el lado de Nacional, y el de David Mackalister Silva, por el de Millonarios, dos veteranos y piezas claves en el engranaje de verdolagas y embajadores.
Puede leer: Nacional vs. Millonarios: así será la seguridad de la final de la Liga BetPlay
Aunque no van a estar para el compromiso de hoy, también se destacarán para la vuelta la presencia de Álvaro Montero, por un lado, y de Kevin Mier, por el otro, los guardametas de la selección, así como de Óscar Cortés y Tomás Ángel, figuras del combinado sub-20.
Y el otro cara a cara, que no tiene que ver con la semejanza en sus roles dentro de la cancha sino con el pasado que compartieron hace poco Leonardo Castro y Harlen Chipi Chipi Castillo, pues uno de los dos será bicampeón del fútbol colombiano.
Hace poco más de seis meses vestían la misma camiseta. Eran los héroes del Pereira. Uno evita los goles y el otro no se cansa de hacerlos. Ambos le tienen la medida al arco, uno para ser uno de los mejores arqueros del fútbol colombiano y el otro para ser uno de los goleadores. Hace seis meses juntos hicieron historia al darle al conjunto matecaña la primera estrella. Ese día de velitas de 2022, Leonardo Castro y Harlen Chipi Chipi Castillo tallaron sus nombres en la institución risaraldense, pues el primero resultó siendo el máximo artillero del torneo, con 15 tantos, y el otro fue clave en la tanda de penaltis con la que vencieron a Medellín y se proclamaron campeones.
Le recomendamos: El buen balance de Néstor Lorenzo con Colombia de cara a las eliminatorias
Resultaron siendo tan relevantes que pasaron pocos días para que se convirtieran en grandes fichajes de Millonarios y Nacional. Leonardo Castro pasó a vestirse de azul y Harlen Castillo, de verde. Aunque el primero ha tenido mayor continuidad por ser la principal apuesta de los azules para reforzar el ataque, el segundo ha sido clave para mantener el arco verdolaga en ceros cuando Kevin Mier, que es el titular, se ausenta de la nómina dirigida por Paulo Autuori.
“Llegar a Millonarios ya sabemos cómo es por el equipo, la hinchada y la ciudad. Uno es consciente de eso, uno ya es maduro. Yo vengo a hacer goles, hacer mi trabajo y empecé de la mejor manera y esperamos seguir así el resto del semestre. Desde que llegamos al primer entrenamiento, se habló de que el objetivo es quedar campeón tanto de Liga como de Libertadores. Por qué no soñar con una de esas”, dijo Castro cuando llegó al conjunto embajador, y ahora, uno de esos sueños está cerca de hacerse realidad.
Le puede interesar: Final entre Nacional y Millonarios:”Los del Sur” invitan a vivir el partido en paz
Incluso Leo Castro y Chipi Chipi también registran en su pasado su paso por Medellín, equipo en el que Leo Castro se dio a conocer, pese a no tener la continuidad deseada, pues en la competencia por el puesto tenía a Germán Cano, goleador histórico del cuadro poderoso.
Por su parte, Castillo, el arquero de 29 años, dijo en una entrevista para Espn que una de las épocas más difíciles de su vida fue en el rojo de la montaña: “Tuve dificultades con la junta directiva del Medellín y salí de allá. Lastimosamente, no tenía empresario o alguien que me pudiera ayudar a seguir creciendo futbolísticamente, a darme el apoyo que los jóvenes necesitan en ese momento. Estuve uno o dos meses viviendo en la calle, trabajando y entrenando. Estuve luchando por un futuro y tuve un momento en que pensé en desistir… Pero el amor por el fútbol fue más grande y la fe en Dios me permitió seguir luchando”.
Desde su llegada a Millonarios, Leonardo Castro registra 20 partidos jugados y 10 goles anotados, y de ese número, 14 compromisos y seis tantos son por Liga —los demás son por Copa Sudamericana, certamen en el que buscarán su cupo a octavos de final el otro jueves contra Defensa y Justicia—, siendo el máximo artillero del cuadro embajador en la temporada.
En cuanto a Chipi Chipi Castillo, ha disputado 11 partidos como titular con Nacional, nueve de ellos por Liga y dos por Copa Libertadores, torneo en el que el cuadro verdolaga ya clasificó a octavos de final y donde tendrá su último juego de fase de grupos el próximo martes contra Patronato, en Medellín.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador