Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional salió de su racha de derrotas. Este lunes, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay, el equipo verdolaga empató 1-1 con Águilas Doradas en Medellín. Aunque logró sumar un punto, sorprende que a pesar de contar con jugadores de renombre como Edwin Cardona, Alfredo Morelos y David Ospina, no haya logrado una victoria desde el juego ante Millonarios.
El juego inició bajo la lluvia, pero por las descargas eléctricas en toda la ciudad y las condiciones climáticas, el partido fue suspendido cuando habían transcurrido 29 minutos en el Atanasio Girardot. Bismarck Santiago, el árbitro central, solicitó la pelota y, a pesar de los reclamos de algunos jugadores, explicó que por la seguridad de todos era mejor dejar de jugar.
En principio esperarían entre 10 y 15 minutos, en lo que mejoraba la condición climática. Sin embargo, fue una hora el tiempo en el que estuvo parado el partido. A pesar de que aún estaba lloviendo, el árbitro llamó de nuevo a los jugadores para reanudar el juego sobre las 9:30 de la noche.
🚨 ¡Atención! El partido entre Nacional y Águilas Doradas fue interrumpido por condiciones climáticas. 🚨#LALIGAxWIN pic.twitter.com/GI2GGeDVNE
— Win Sports (@WinSportsTV) August 6, 2024
Aunque las condiciones de la cancha no eran las mejores, sobre el final del primer tiempo Águilas Doradas abrió el marcador. En el minuto 45+1, Después de un desmarque de ruptura y un error casi imperdonable de David Ospina, Jesús Rivas mandó la bola a lo más profundo del arco del equipo verdolaga.
Cuando los jugadores regresaron del entretiempo, se vio una gran sorpresa, ya que quien se paró debajo del arco de Atlético Nacional fue Harlen Chipi Chipi Castillo. Aparentemente, el cambio no fue para castigar a Ospina por su acción durante el gol de Rivas, sino por solicitud del propio arquero por una molestia en su cuerpo.
Ya con menos lluvia en el escenario, Águilas quería sellar su victoria con un cabezazo de Marino Hinestroza que hizo estirar a Chipi Chipi para una evitar que la jugada terminara en gol. Pero el entusiasmo de los visitantes duró poco, ya que Nacional se tornó más agresivo, puesto que no estaba tenía en sus planes perder en casa.
Y, aunque tardó un poco más de lo esperado, la persistencia de los locales dio resultado. En el minuto 84, después de un centro de Andrés Román desde la derecha, Kevin Parra marca el empate para los Verdes. Morelos controló el área y la entregó a su compañero, quien terminó por anotar su primer gol en la Liga BetPlay.
El siguiente partido de Atlético Nacional será contra Deportivo Cali el próximo 25 de agosto, mientras que Águilas se medirá con Equidad en el estadio Olaya Herrera de Bogotá.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador