Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que el partido entre Nacional y América en el estadio Atanasio Girardot fuera suspendido por disturbios, la Dimayor informó este jueves en la tarde que el duelo se reprogramó para el jueves 4 de mayo a las 8:15 p. m. en Medellín. Es decir, por el momento, el club verdolaga regresaría a jugar en la capital antioqueña.
Se espera que los líderes de la barra ‘Los del Sur’ y los directivos de Nacional, junto a la Alcaldía de Medellín, logren un acuerdo para que se solucionen los inconvenientes entre las partes y así poder disfrutar de un estadio Atanasio Girardot con público.
Más deportes: Atlético Nacional: pensar en la Libertadores en medio de la tormenta
Dimayor programó el partido Atlético Nacional vs. América de Cali en el estadio Atanasio Girardot. Que se confirme el escenario y haya público dependerá de los acuerdos que se logren en la Mesa del Fútbol. pic.twitter.com/WiBiqQMgys
— Juan David Londoño (@juandl84) April 20, 2023
Esta polémica se da en medio de las palabras del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien no le prestó el estadio a Nacional, por lo que tuvo que disputar su partido de Copa Libertadores frente a Melgar de Perú en el Metropolitano de Barranquilla.
Por su parte, la Asociación de Futbolistas Profesionales publicó este miércoles un comunicado en el que manifestó su rechazo a la escala de violencia que ha sufrido el fútbol colombiano en los últimos meses. “Rechazamos enfáticamente cualquier manifestación de violencia en el fútbol colombiano y nos solidarizamos con nuestros compañeros y con todas las personas que han resultado afectadas por los hechos que se vienen presentando en medio de una incomprensible agitación por parte de grupos de aficionados y que se están convirtiendo en una peligrosa costumbre que, al parecer, algunos vándalos quisieran normalizar”, mencionó el comunicado.
Le puede interesar: Columna del profe Montoya: pare violencia
“No todos son vándalos, no todos son malos y no todos son hinchas negativos como los que hemos visto. Eso tiene ser una minoría y esas minorías hay que manejarlas con todo el peso de la ley. Hay que endurecer las penas para estas personas, y de verdad que tengan consecuencias”, aseguró Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador