Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Giovanni Moreno pasó de la alegría a la tristeza en cuestión de días. El talentoso volante pasó de celebrar la estrella 17 con Nacional el pasado 27 de junio a despedirse de la hinchada tras diferencias con los dirigentes.
Moreno expresó que su idea era continuar con el equipo, pero la dirigencia del equipo no lo hizo posible. “Tengo que mirar qué va a pasar, no sé dónde voy a jugar” comentó en un live de Instagram que compartió con Andrés Felipe Muñoz, líder de la barra de Los del Sur.
Le puede interesar: Irán despidió a su entrenador a falta de cinco meses para el Mundial de Catar 2022
Los problemas con la dirigencia comenzaron tras el partido de vuelta de la final dela Liga BetPlay, cuando Nacional derrotó a Tolima.
“Es el técnico campeón y el que menos gana en el fútbol profesional colombiano. Se lo ganó a pulso, esperemos que continúe con nosotros y le reconozcan eso. Cuántos técnicos pasan por acá ganando fortunas y él siempre estuvo ahí”, dijo Gio en ese entonces respaldando a su entrenador Hernán Darío Herrera.
También puede leer: “Está un nivel por encima”: Geraint Thomas sobre Tadej Pogacar
En el live de instagram Moreno lanzó varios dardos contra la dirigencia, entre ellos el siguiente: “No sé si allá le deben a dar a cada uno un manual y saber qué se debe decir, porque es una empresa. No estaba jugando en el club más grande de Colombia, estaba jugando en una empresa”.
📹 "Yo no estaba jugando en un equipo de fútbol, yo no estaba jugando en el club más grande de Colombia, yo estaba jugando en una empresa":
— DATOS NACIONAL ⭐1⃣7⃣ (@datosnacional) July 10, 2022
Gio Moreno en el Live de @pipe3dc pic.twitter.com/7CZS5FGuMx
Luego de la confirmación de la salida del volante, el técnico Herrera fue preguntado al respecto. “El presidente Emilio Gutiérrez fue muy claro, yo respeto sus declaraciones. Lo de Giovanni Moreno nos duele a todos, es un grandioso jugador, un gran líder y una gran persona, pero nosotros no podemos intervenir en una institución tan grande como es Atlético Nacional”, respondió.
Le recomendamos: La lucha por la profesionalización del fútbol femenino en Colombia
Por lo pronto, el futbolista nacido en Segovia, Antioquia reveló que pese a que todavía no ha definido su futuro, lo han contactado de varios equipos, entre ellos, el Júnior de Barranquilla.
En los seis meses que estuvo con los verdolagas, Moreno disputó 20 partidos entre Liga BetPlay, Copa Colombia y Libertadores. Anotó cuatro goles.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador