Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional y Olimpia de Paraguay empataron este martes 2-2 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en un vibrante encuentro de ida y vuelta por el Grupo H de la Copa Libertadores 2023.
El verde de la montaña y el decano se devolvieron cada golpe durante poco más de 90 minutos, con Fernando Cardozo (48) respondiendo al riflazo disparado desde lejos por Dorlán Pabón (26). Yerson Candelo puso de nuevo en ventaja a los colombianos con un cabezazo en el 65, pero el recién entrado en juego Facundo Bruera sentenció el 2-2 en el 78.
Más deportes: Los futbolistas que no irán al Mundial Sub-20 ¿Por qué y qué implica?
🔝🇨🇴 ¡Marca registrada del goleador de la CONMEBOL #Libertadores! Golazo de Dorlan Pabón en el empate entre @nacionaloficial y @elClubOlimpia.#GloriaEterna pic.twitter.com/UzPgRhHGBq
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 3, 2023
Nada se mueve en la tabla con este resultado: Atlético Nacional sigue liderando la zona con 7 puntos, mientras que Olimpia es segundo con 5. Melgar de Perú y Patronato de Argentina ocupan el fondo y se enfrentarán el jueves en Perú
Le puede interesar: Tolima empató 0-0 con Sao Paulo en el debut del argentino Juan Cruz Real
#OJOALDATO - Dorlan Pabón es el SEGUNDO jugador colombiano en marcar 6+ goles en la tres primeras jornadas de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras Leonardo Fabio Moreno (para América de Cali en el año 2000). pic.twitter.com/cB05JATf5Q
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) May 3, 2023
Rivales históricos, los dos equipos llegaban en un momento óptimo al encuentro que se transformó de a poco en un duelo entre Pabón y el arquero Gastón Olveira, figura del partido con numerosas atajadas.
El verdolaga, doble campeón de la Libertadores (1989, 2016), avanzaba con marcha perfecta en el mayor torneo continental de clubes, en tanto que Olimpia, campeón de tres Libertadores (1979, 1990 y 2002), llevaba tres partidos sin perder.
Ida y vuelta
El primer tiempo fue un encuentro entre dos gladiadores listos para arrasar con el rival al menor descuido. Atlético Nacional pegó primero con un centro de Pabón que no pudo capitalizar Jefferon Duque en el minuto 2.
Pero Olimpia, que parecía esperar atrás la salida del rival, enseguida mostró los dientes y respondió al minuto 16 por medio de Hugo Fernández. El 7 del Decano puso a trabajar al arquero Kevin Mier con un fuerte remate de lejos que despejó el guardameta colombiano.
Lo invitamos a leer: Real Madrid cayó ante Real Sociedad e impulsó a Barcelona hacia el título
Antes del minuto 20, las dos escuadras dispuestas en 4-2-3-1 ya contaban con al menos una sólida ocasión y una genialidad del goleador del torneo (5 tantos) Dorlán Pabón definió el primer tiempo.
El delantero recuperó un balón que cayó lejos del arco rival y disparó un derechazo imparable alojado en la base del poste izquierdo de Olveira.
Aunque Olimpia se siguió acercando al arco colombiano con ataques de Fernández y córneres de Felipe Román, Atlético Nacional estuvo más cerca de marcar un segundo tanto en el tiempo complementario. Pero Jefferson Duque, solo frente al arquero, alargó demasiado la pelota.
Sin pausa
El segundo tiempo arrancó a toda máquina, igual que el primero. Solo que esta vez Olimpia presionó más duro. Y esa voluntad encontró su desenlace en el minuto 48, cuando al cabo de una jugada colectiva, Guillermo Paiva alcanzó a soltar con calma desde el área chica la pelota para Fernando Cardozo, quien solo tuvo que empujarla en el arco vacío.
Olveira, que se comenzaba a perfilar como figura del partido, realizó luego una doble atajada ante delanteros de Atlético Nacional (53). Pero no pudo hacer nada frente al testazo de Cristian Castro que peinó un tiro de esquina de Candelo hacia el segundo poste para el 2-1.
El arquero agigantó aún más su figura al despejar un lance que llegó al otro lado de la cancha, en donde lo recuperó Olimpia de milagro. Aunque el centro no parecía llevar demasiado peligro, no alcanzó a ser despegado por la zaga verdolaga, lo que dio tiempo suficiente a Bruera para voltearse en el área penal y soltar un disparo raso que definió el 2-2.
El final del partido siguió con el mismo ritmo de infarto, pero el remate oportunista de Jarlan Barrera encontró el travesaño, en otra clara ocasión de gol fallida para el verdolaga.
Faltará por ver si esta actuación es suficiente para calmar a la hinchada del equipo paisa que exige mejores refuerzos, en una fase del torneo en la que clasifican los dos primeros a octavos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador