Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nacional, que venía de vencer a Millonarios en el Campín, visitaba ahora a Once Caldas en el comienzo de la tercera fecha de la Liga BetPlay. Los verdolagas, que llegaban como líderes, querían llevarse tres puntos más para seguir con puntaje perfecto en este comienzo del torneo colombiano.
Once Caldas, que también quería seguir con puntaje perfecto, venía de vencer de local a Águilas Doradas.
El partido empezó parejo, sin mayores emociones, pero al minuto 17 llegaría el primer gol de la tarde. Tras una serie de rebotes luego de un tiro libre, Luis Palacios logró desbordar por el sector derecho y con un pase atrás, casi al punto penalti, le quedó el balón a Iván Rojas, que aunque no empalmó bien la pelota, su remate fue suficiente para abrir el marcador en el Palogrande de Manizales.
Nacional intentó reaccionar, pero sus ataques no prosperaron y el partido más bien cayó en un momento de parsimonia, de pocos espacios y poco vértigo.
¿Polémica? No falta nunca. Increíblemente, el VAR no advirtió al juez central de una mano que era penalti a favor de Nacional tras una palmada que Jáider Riquett le dio al balón en una disputa por el control de este con Andrés Felipe Román.
🧐 Mira lo que hace Riquett. Se levanta tras disputar un balón con un rival y antes de patearlo le da una palmadita a la pelota. Ararat pitó una falta en ataque que no vi por ningún lado y el VAR Perdomo tampoco advirtió nada. Era penal para Nacional #LigaBetPlay pic.twitter.com/HAtu4laXYC
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) July 27, 2024
Antes de terminar el primer tiempo, en el minuto de adición que dio el árbitro, una jugada de tres toques entre James Aguirre, guardameta de Once Caldas, Alejandro García, volante, y Dayro Moreno, delantero, terminó en el segundo gol de la tarde. Una gran pared entre García y Moreno derivó en el tanto del número 20 del blanco-blanco de Manizales.
En la segunda parte, como lo dictaba el libreto, Nacional salió con la intención de descontar y empatar el marcador, pero se encontró con un Once Caldas que nunca se desorganizó y que logró defender el resultado. Incluso, el cuadro local estuvo más cerca de anotar el tercero que de recibir el primero de los verdolagas.
Con este resultado, Once Caldas se trepó parcialmente al liderato de la Liga BetPlay con nueve unidades, las mismas de Nacional, que quedó con un partido más.
Entre semana, específicamente el martes, Nacional adelantará otro partido por la fecha 9 y recibirá de local a la Equidad. Por la fecha 4, los verdolagas enfrentarán a Águilas Doradas, mientras que Once Caldas visitará a Equidad.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador