Jhon Bodmer: experiencia y conocimiento para Atlético Nacional
Jhon Bodmer asumió esta semana su nuevo cargo como técnico de Nacional. Le contamos quién es el nuevo entrenador verdolaga.
Fue un giro inesperado el de Atlético Nacional. Si bien hay un divorcio con la hinchada, la campaña de William Amaral no era del todo mala, incluso bajo su cargo se mantuvo siempre entre los ocho. Pese a que los resultados podían seguir avalando su permanencia, la dirigencia verdolaga anunció el pasado lunes la salida del brasileño y la llegada de John Jairo Bodmer al banquillo.
Gracias por ser nuestro usuario. Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a uno de nuestros planes para continuar disfrutando de este contenido exclusivo.El Espectador, el valor de la información.
Fue un giro inesperado el de Atlético Nacional. Si bien hay un divorcio con la hinchada, la campaña de William Amaral no era del todo mala, incluso bajo su cargo se mantuvo siempre entre los ocho. Pese a que los resultados podían seguir avalando su permanencia, la dirigencia verdolaga anunció el pasado lunes la salida del brasileño y la llegada de John Jairo Bodmer al banquillo.
“Al profe William Amaral y Caio Mello, quienes trabajaran hasta hoy, les agradecemos por el trabajo realizado durante su permanencia en nuestra institución y les deseamos muchos éxitos en sus próximos retos profesionales”, decía el comunicado que compartió Nacional.
Puede leer: Inestabilidad en los banquillos: los cambios de técnicos en la Liga BetPlay
Amaral, que fue asistente técnico de Paulo Autuori en la campaña del subcampeonato de la Liga el semestre anterior, quedó a cargo del equipo y bajo su mando este semestre disputó 22 partidos, de los cuales ganó 13, perdió seis y empató tres en un período que duró un poco más de dos meses.
Aunque estaba en el radar de Nacional porque estaba a cargo de las divisiones menores, muchos habían olvidado a Jhon Jairo Bodmer, que años atrás dio mucho de qué hablar por el ascenso de Tigres y el estilo de juego que mostró el equipo bogotano en su permanencia en la A.
Le recomendamos: Eduardo Méndez y su hilo de desaciertos en el banquillo de Santa Fe
Bodmer, de 41 años, pasó a ser entonces el nuevo técnico de Nacional. Y aunque viene de las menores, la institución aclaró que su cargo no es de interino, sino que apostarán y creerán en los conocimiento del entrenador para mejorar la regularidad en el rendimiento del equipo principal.
“Soy un entrenador preocupado por capacitarme, ir más allá de lo que uno va viviendo en el día a día. La experiencia es importante. Tuve la oportunidad en ese convenio en 2021 (con Valledupar) en conocer en profundidad muchas cosas y uno entiende lo que es Nacional, lo que significa Antioquia... esa pujanza, el ser entradores, ganadores, echados pa’ lante”, dijo Bodmer en su presentación en Nacional como técnico del primer equipo.
Bodmer, que cuenta con licencia Pro Conmebol, es especialista en scouting y análisis de juego del MBP School of Coaches y un Máster Internacional de Fútbol en Be Magistral, un instituto deportivo español.
Pero además del conocimiento, de la parte teórica, Bodmer cuenta con la experiencia de haber sido el técnico de Tigres, de Jaguares y del ya extinto Valledupar FC. Sin embargo, su vivencia más importante hasta ahora podría ser la de haber sido asistente técnico de Luis Fernando Suárez en la selección de Costa Rica, con la que disputaron el Mundial de Catar 2022.
Le puede interesar: Dimayor solicitó reunión con Superintendencia de Industria y Comercio
“Me identifico en mi idea de juego, me gustan los equipos propositivos, asociativos, que a la vista jueguen bien. Que sea productivos. Buscaré que sea un equipo intenso y que vaya en búsqueda de resultados positivos con buen juego y trato a la pelota”, aseguró el técnico de 41 años, que debutará como entrenador este fin de semana nada más y nada menos que en el clásico paisa en el que Nacional será local frente a Medellín.
La puerta del recambio de técnicos en el fútbol colombiano se sigue abriendo. Bodmer es un caso similar al de Lucas González con América. Son entrenadores jóvenes, osados en su idea de juego, con una intención clara de reafirmar que el “buen fútbol” pasa por el volumen de pases, de ideas y de propuestas en ataque. Una generación que ilusiona para seguir creando una identidad en nuestro balompié y que de seguro irán dejando huella al asumir de manera temprana grandes retos como dirigir a los equipos más importantes de nuestra liga.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador