Publicidad

¿Qué pasó en Nacional, cuál fue la polémica entre Autuori y los jugadores?

El técnico determinó algunas modificaciones en los minutos finales de la final contra Millonarios, pero los futbolistas no le hicieron caso. Esto se sabe de lo que ocurrió.

25 de junio de 2023 - 04:42 p. m.
El técnico Paulo Autuori (c) habla con Dorlan Pabón, en la final de la Liga BetPlay ante Millonarios, en el estadio El Campín. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
El técnico Paulo Autuori (c) habla con Dorlan Pabón, en la final de la Liga BetPlay ante Millonarios, en el estadio El Campín. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Atlético Nacional cayó ante Millonarios en la definición por cobros desde el punto penalti, en la gran final de la Liga BetPlay 2023. Luego de empatar 0-0 en Medellín y 1-1 en Bogotá, los embajadores se impusieron 3-2 desde el punto de los 11 metros y lograron su decimosexta estrella.

Más deportes: El día más feliz del embajador: el histórico título de Millonarios contra Nacional

Nacional fue un digno subcampeón. Durante el semestre superó varias crisis y finalmente vendió cara su derrota. En pocos meses, el técnico Paulo Autuori puso en marcha un proceso de reconstrucción que le apostó a los jugadores jóvenes y comienza a tomar forma.

Aunque le ganó la Superliga a Deportivo Pereira, superó la fase de grupos de la Copa Libertadores y llegó a la final de la Liga BetPlay, su fútbol no seduce a la exigente afición verdolaga, dolida por la derrota ante su más acérrimo rival.

Por eso, llueven críticas hacia Autuori y sus dirigidos. Al estratega por su equivocado planteamiento en el partido de ida, en el que arrancó sin un delantero de área, pero también por la aparente falta de liderazgo en el plantel, evidenciado en algunos incidentes en la final de vuelta, en El Campín.

Le puede interesar: Con Millonarios campeón, así quedó el palmarés el fútbol colombiano

En varias ocasiones los jugadores Yerson Candelo y Dorlan Pabón corrieron hasta la línea lateral para confrontar algunas de sus decisiones y al final incluso no acataron las modificaciones que él planeó. En la rueda de prensa postpartido, el brasileño advirtió que lo qué pasó con los cambios no deberían consultárselo a él, sino a otras personas.

Inicialmente dio la impresión de que era una estrategia para quemar tiempo, cuando el duelo estaba 1-1, pero después de tres intentos fallidos por realizar las modificaciones, con alegatos y manoteos de lado y lado, quedó claro que una cosa pensaban los jugadores y otra el entrenador, al punto de que una vez finalizado el juego, en la reunión del grupo previa a los penaltis, el brasileño no participó.

A pocos minutos del final Autuori determinó el ingreso de los juveniles Brahian Palacios y Jhon Solís, pero cuando iban a ingresar Dorlan Pabón y Yerson Candelo corrieron hacia el banquillo técnico para dialogar con él. Las modificaciones de detuvieron y finalmente solo ingresó Solís por Nelson Deossa, quien en medio de la confusión fue amonestado.

Lo invitamos a leer: ¿Cuánto dinero ganó Millonarios por ganar la final de la Liga BetPlay?

Ya en tiempo de descuento pasó algo similar cuando Jhon Duque y Jarlan Barrera se acercaron al cuarto juez, José Ortiz, para anunciarle dos modificaciones más. Jefferson Duque iba a salir, pero los jugadores lo impidieron, probablemente pensando en la definición por penaltis. Entonces dejaron la cancha Solís y Cristian Castro.

¿Malos entendidos, irrespeto o falta de autoridad? Esa duda tendrán que despejarla los protagonistas. El técnico Autuori fue prudente y evitó hacer señalamientos. “Juego sucio no hubo, sí un error grave, no se de quién, para mi los cambios estaban claros”, sentenció.

En la definición por cobros desde el punto penalti, Dorlan Pabón y Jarlan Barrera, dos especialistas, fallaron.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Zoila Zoila(20165)26 de junio de 2023 - 06:40 p. m.
Ese Jarlan debe buscar equipo, no creo que alguien quiere verlo más en Nacional, lo que hizo no tiene nombre, no necesariamente un jugador tiene que acertar en el lanzamiento desde el punto de penal pero lanzar de esa manera, no tiene sentido.
  • orlando(45745)26 de junio de 2023 - 08:02 p. m.
    No hay que olvidar que el título que le ganaron a Tolima en Ibagué fué con un gol de Jarlan, el gol que clasificó a Nacional a la final, lo convirtió Barrera. Dorlan cobro muy mal el penal, pero cuantos goles importantisimos convirtió en el torneo? Le queda la amargura de ese cobro a Dorlan tan mal ejecutado; a Jarlan no se le puede pedir más, es muy inmaduro.
Larsen(kw2m3)25 de junio de 2023 - 08:25 p. m.
Quedan más dudas que optimismo con este plantel, pero claramente la suspicacia que deja el cobro de Jarlan Barrera sobre el cobro no se puede omitir, un jugador controvertido, las sustituciones del jugador no fueron asimiladas con madurez se podría pensar en un resentimiento. Ese cobro no es de un profesional del futbol y pone en duda su ética...
Francisco Chaves(eszua)25 de junio de 2023 - 07:15 p. m.
Ojalá los paisas no vayan a mandarle un sicario Autori por haber perdido la final.Además se noto que los jugadores de Nacional no le hacen caso ,se mandan solos ,típico de jugadores criollos tipo James
Luis(22669)25 de junio de 2023 - 06:49 p. m.
Vergonzoso que el supuesto más grande (bastante le ayudan árbitros, periodistas y Win) pase por estas cosas. Él semestre pasado ganó el Deportivo Pereira que como equipo de provincia no ha ganado nada y fue una afrenta por el fútbol de Alejandro Restrepo, ahora se defienden con 5 no atacan no rematan todos van para atrás y así pretenden quedar campeones y los justifican incluso Dios Antonio que dice q eso es parte del juego solo porque es el equipo de sus patrones. Siquiera que perdieron.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar