Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si hubo suspenso en el grupo B, no iba a faltar en el grupo A. Alianza Petrolera llegaba como primero, pero la atención finalmente terminó en el partido entre Nacional y Pasto, que jugaron de tú a tú y estaban definiendo al rival de Millonarios, que se clasificó a la final tras vencer a Medellín.
Primero jugaron los del grupo B. Millonarios y Chicó eran los que llegaban con chances de clasificar a la final, y aunque en la jornada empezó ganando el cuadro ajedrezado en su visita a América, terminó perdiendo 3-2. Mientras que los embajadores, que recibieron a Medellín en El Campín, triunfaron por 2-1 y certificaron su condición de finalista en el fútbol colombiano.
Puede leer: Millonarios venció a Medellín y es el primer finalista de la Liga BetPlay
El turno era para el grupo A. Nacional recibía a Pasto, que llegaba vivo tras el empate sin goles en la fecha anterior entre petroleros y verdolagas, y del otro lado, Alianza visitaba a Águilas Doradas.
Los goles en ambos partidos llegaron casi que al mismo tiempo. De un lado, Águilas Doradas estaba cortando la ilusión de Alianza Petrolera, pues Jean Pineda abrió el marcador al minuto 20 con un remate de media distancia, que contó con la complicidad de José Luis Chunga, guardameta del cuadro visitante.
Al mismo minuto 20, Tomás Ángel, tras una gran jugada por el sector derecho (costado por el que constantemente atacó Nacional), abrió el marcador en el Atanasio y amargaba también a Pasto, que quería ganar para pasar a la final.
Le recomendamos: Colombia derrotó a Panamá en el primer amistoso de cara al Mundial Femenino
Sin embargo, al 26′ Darwin López logró igualar el marcador tras una desconcentración en la zaga verdolaga.
En Rionegro no hubo noticias a lo largo del segundo tiempo. Todas las emociones estaban concentradas en Medellín. Pasto le había dado la vuelta al marcador al minuto 66 gracias a una jugada individual y contragolpe de Daniel Moreno, que estaba dando la sorpresa en el Atanasio.
Sin embargo, al 79′ apareció el de los goles importantes: Jefferson Duque, que venía siendo criticado por la hinchada de Nacional, pero de cabeza encontró el empate y le devolvía a los verdolagas la ilusión de la final.
No obstante, Alianza, que parecía que no iba a poder, recuperaba su primer lugar tras un penalti decretado por el VAR, que Steven Rodríguez convirtió al 84′.
Y de infarto terminó la definición del grupo A. Pues cuando parecía que Alianza iba a lograr la épica, llegó del otro lado un gol casi que agónico de Nacional. Fue Jarlan Barrera, al 92′, quien aprovechó un centro de Dorlan Barrera y le volvió a dar a su hinchada la alegría de la victoria y del paso a la final.
Así las cosas, Millonarios y Nacional disputarán la final del fútbol colombiano. La ida empezará en Medellin y la vuelta en Bogotá.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador