Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el comienzo del encuentro América dominó y se acercó más arco rival, generando opciones claras de gol. Sin embargo, fue Nacional el que abrió el marcador. Después de una serie de pases, la pelota le quedó al defensor argentino Emanuel Olivera. Pivoteó con un compañero y luego sacó un derechazo que venció la portería local. Golazo.
(Aquí, toda la información deportiva)
América no volvió a ser el mismo y el cuadro verdolaga jugó con más tranquilidad y contó con ocasiones de aumentar la ventaja. No obstante, el elenco rojo tuvo remates en los palos y pudo empatar.
En la última jugada del primer tiempo, el equipo escarlata tuvo un tiro libre a favor. Todos sus jugadores se fueron a buscar la igualdad antes de irse al vestuario, pero el cobro quedó en pies visitantes, Jarlan Barrera condujo con el único obstáculo del arquero Joel Graterol por delante y terminó habilitando a Brayan Rovira, quien la mandó adentro. Pero el árbitro Andrés Rojas anuló la acción por fuera de lugar.
Y cuando iban 15 minutos de la etapa complementaria, el equipo que dirige Alejandro Restrepo sí logró esta vez anotar su segundo tanto. El volante Sebastián Gómez ingresó al área sin marca por el costado izquierdo, y venció a Graterol.
(Deportivo Cali y un triunfazo en Rionegro para seguir soñando)
América no logró revertir la situación en un estadio Pascual Guerrero a cuya cancha ingresaron integrantes de la barra que se ubica en la tribuna sur, razón por la que el árbitro dio por terminado el partido antes de lo previsto. Aumenta la crisis escarlata y Juan Carlos Osorio está en la cuerda floja. En las próximas horas se sabrá sobre su futuro.
El equipo rojo se queda con 19 puntos en la tabla de posiciones de la Liga, en la que ocupa el puesto 13, a tres del octavo. El próximo jueves visitará al Deportes Tolima. Panorama contrastante el de Atlético Nacional, que es el líder del campeonato con 36 puntos, ya tiene asegurado su cupo en los cuadrangulares semifinales y el miércoles recibirá a Once Caldas.