Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la previa de la fecha 20 de la Liga BetPlay, en la que se definen los dos cupos restantes rumbo a los cuadrangulares semifinales, Boyacá Chicó denunció que a algunos futbolistas de su plantilla les habrían ofrecido incentivos económicos para que pierdan el próximo partido que van a encarar.
📋 Comunicado de prensa pic.twitter.com/HdzJhYYKir
— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) November 5, 2023
Por medio de un comunicado que publicó en sus redes sociales, el cuadro boyacense denunció “el ofrecimiento de dádivas a los jugadores de nuestra institución, para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023 II”.
Más deportes: El patinaje le dio a Colombia tres nuevos oros en los Juegos Panamericanos
En el documento publicado este domingo, la institución ajedrezada no señala desde donde vendrían los supuestos intentos de amaño. Además, pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto y den con los responsables.
“Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del Fútbol Profesional Colombiano e instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados”, se lee en el comunicado del Boyacá Chicó.
Le puede interesar: ¿Cuánto dinero se llevó Fluminense tras quedar campeón de la Copa Libertadores?
El Cali es octavo en la tabla de posiciones del campeonato colombiano y depende de sí mismo para avanzar a la próxima ronda. Con un empate contra Chicó le alcanzaría para clasificar, pues Alianza Petrolera, el noveno de la tabla, se vería obligado a ganarle al Pereira por ocho goles de diferencia para pasarlo.
También en la pelea por clasificar está el Deportivo Pasto, que necesita, por un lado, que el conjunto azucarero pierda y que los aurinegros no ganen su compromiso, y por el otro, le tocará ganarle sí o sí a Envigado.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador