Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de un empate por 1-1 en el marcador global, Bucaramanga se impuso en los penaltis (4-2) contra Millonarios y se clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay. Ahora, el Leopardo se enfrentará a Deportivo Pasto en la siguiente fase del segundo torneo más importante del país.
Antes del inicio del partido, la hinchada del Leopardo brindó una calurosa bienvenida al campeón del fútbol colombiano con cantos, pirotecnia y humo auriverde en el estadio Américo Montanini. Este ambiente alentador fue un impulso para el equipo de Rafael Dudamel, que dominó claramente el primer tiempo.
Atlético Bucaramanga mostró un gran ritmo, presionó constantemente y buscó el gol de una manera incansable. El equipo santandereano generó varias claras oportunidades de gol, lo que obligó al portero Diego Novoa a exigirse con varias intervenciones importantes. Sin embargo, no pudo evitar que los locales se adelantaran en el marcador.
Al minuto 24, Bucaramanga construyó una excelente jugada por el sector izquierdo con Leonardo Flores, quien envió un centro preciso para Fabián Sambueza. El ‘10′ argentino, con una lujosa asistencia de taco, habilitó a Andrés Ponce, que remató de derecha y mandó el balón al fondo de la red. ¡Golazo del Bucaramanga!
En los minutos siguientes, el Leopardo estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero Aldair Gutiérrez desperdició una clara oportunidad al estrellar el balón en el travesaño. Además, se dieron jugadas polémicas que pudieron acabar en penalti, como una falta de Cristián Zapata sobre el argentino Santiago Giordana que fue discutida.
Ante la superioridad de Bucaramanga, Alberto Gamero reaccionó desde el banco, dando entrada a Juan José Ramírez por Félix Charrupí, Leonardo Castro por Santiago Giordana y Daniel Ruiz por Jhon Córdoba para el segundo tiempo. En la primera jugada tras los cambios, Millonarios mostró una nueva energía y empezó a presionar al Bucaramanga.
Al minuto 50, Ramírez, quien revitalizó el juego, cobró un tiro de esquina que el defensor central Sergio Mosquera aprovechó con un certero cabezazo para empatar el encuentro. Esta anotación, además, fue un impulso anímico para Millonarios, que cambió de ritmo notablemente.
El equipo albiazul tuvo buenas opciones desde los pies de Juan José Ramírez y Leonardo Castro, quienes fueron los dos mejores del club capitalino. Bucaramanga, por su parte, aguantó a su rival y aprovechó sus oportunidades para contragolpear e intentar sorprender a Novoa. También se dieron algunas jugadas controversiales, que pudieron terminar en penalti, pero que no fueron revisadas por la falta del VAR.
En los minutos finales, Millonarios y Bucaramanga buscaron desempatar el marcador. Sin embargo, el duelo se tuvo que definir desde los doce pasos.
Los penaltis entre Bucaramanga y Millonarios
Bucaramanga ganó el sorteo e inició pateando. Rangel fue el primero en cobrar y lo definió cruzado. Jorge Arias fue el primer cobrador de Millonarios, pero Aldair Quintana atajó y Bucaramanga se fue arriba en el marcador. Sin embargo, Diego Novoa le atajó el penalti a Fredy Hinestroza y Leonardo Castro convirtió para igualar la serie por 1-1.
En el tercer penalti, Zarate convirtió para Bucaramanga y Banguero lo anotó para Millonarios (2-2). En el cuarto penalti, Zapata marcó para el Leopardo y Quintana le atajó el penalti a Juan José Ramírez (3-2). En el quinto penalti, Fabián Sambueza convirtió y clasificó a Bucaramanga a los cuartos de final de la Copa BetPlay (4-2).
Así quedaron los cuartos de final de la Copa BetPlay
Bucaramanga, como el último clasificado, se enfrentará a Pasto en la llave dos de los cuartos de final. América de Cali y Deportivo Cali disputarán la llave uno, mientras que Chicó se medirá a Medellín en la llave tres, y Jaguares hará lo propio frente a Nacional en la llave cuatro.
- Llave 1: América vs. Cali.
- Llave 2: Pasto vs. Bucaramanga.
- Llave 3: Boyacá Chicó vs. Medellín.
- Llave 4: Jaguares vs. Nacional.
También se sabe cuáles serán las semifinales
Además, Dimayor ya realizó el sorteo para las semifinales y la final del torneo. Las llaves de la siguiente ronda serán:
- Semifinal A: Ganador de Jaguares vs. Nacional vs. Ganador de Boyacá Chicó vs. Medellín.
- Semifinal B: Ganador de Pasto vs. Bucaramanga vs. Ganador de América vs. Cali.
La final enfrentará a los ganadores de las semifinales, donde el vencedor de la Semifinal A jugará como local y el de la Semifinal B será el visitante.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador