Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Baldazo de agua fría para Santa Fe en Bogotá: Deportivo Cali le ganó por 4-1, en la ida de la final de la Liga Femenina que se jugó en el Estadio El Campín.
Los goles de las azucareras los convirtieron Manuela Paví, gran figura del equipo y tejedora de todas las anotaciones, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo y María Edith Morales. Por Santa Fe descontó Johannys Muñoz.
Mire: Lo mejor de la Liga Femenina en El Espectador
En el desarrollo del juego, las cardenales, desde los primeros minutos, salieron distraídas y eso les costó demasiado caro.
El ritmo de las santafereñas estaba varias revoluciones por debajo del ímpetu con el que salió Deportivo Cali. De hecho, esa falta de concentración llevó a que Santa Fe se encontrara por debajo en el marcador muy temprano, a los siete minutos.
La principal culpable de la noche de espanto para el equipo bogotano fue Manuela Paví, que anotó el primer tanto, tras una tremenda jugada individual en el área, y 11 minutos después volvió a lucirse para asistir a Linda Caicedo y establecer el 2-0.
Más: Linda Caicedo, la niña de 14 años que se tomó la liga femenina
⏱️ 5' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL!!! Manuela Pavi después de una gran jugada de Linda Caicedo la envía al fondo de la red.
— Deportivo Cali Femenino (@CaliFemenino) September 8, 2021
Santa Fe 0⃣-1⃣Cali#FinalLigaFemeninaDimayor 🏆#VamosCali 🇳🇬 pic.twitter.com/oWEgxlZ2vK
Las leonas, aturdidas, intentaron reaccionar desde las ganas, porque su juego colectivo era practicamente nulo.
Cali cerró sus líneas y generó un equipo compacto, muy dificil de penetrar. Santa Fe solo encontró respuestas en sus intentos por arriba, en las jugadas de balón parado. Ahí sostuvo su esperanza de empatar un partido que desde el principio tenía muy cuesta arriba.
No se pierda: Julio Comesaña reemplazará a ‘Bolillo’ Gómez en Independiente Medellín
Y precisamente, el descuento llegó porque Cali no mostró seguridad en su área, su único fallo de la noche. 15 minutos antes de irse al descanso, en el minuto 30, Johannys Muñoz aprovechó una serie de rebotes para anotar un gol que parecía alentar la ilusión de la remontada.
Pocas cosas más alejadas de la realidad. El tanto no fue revulsivo para superar las falencias del equipo capitalino. Cali, rápido, certero y contundente, siguió atacando a las locales con jugadas de contragolpe que poco a poco mermaron la fuerza de las santafereñas.
En el complemento, Paví, que estaba golpeada desde la primera parte, dibujó dos jugadas más para habilitar a Farlyn Caicedo en el tercer gol y para provocar un penalti que María Edith Morales convirtió para establecer el 4-1 definitivo.
Manuela Paví tuvo que abandonar la cancha para cuidar su condición física frente al partido de vuelta que se jugará en Cali este domingo 12 de septiembre.
También: Rayo Vallecano: la historia del nuevo equipo de Falcao García
Con el 4-1 y la ventaja a su favor, Cali cuidó el resultado en los últimos minutos y Santa Fe, ya demasiado abatido, no mostró mayor respuesta después de la embestida azucarera.
Para lograr el sueño del bicampeonato, solo le queda a las leonas intentar una remontada que sería histórica. Quedan 90 minutos para dirimir el pleito y definir al nuevo equipo campeón de la Liga Femenina, aunque Cali ya dio un golpe certero que puede llegar a ser definitivo.
⏱️ 90+5' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! ¡¡¡GANÓ DEPORTIVO CALI!!!
— Deportivo Cali Femenino (@CaliFemenino) September 8, 2021
En un partidazo de nuestras verdiblancas, lleno de goles, sacrificio, nos impusimos con fortaleza, goleando y dimos un paso importante de cara al título.
Santa Fe 1️⃣-4️⃣ Cali#FinalLigaFemeninaDimayor 🏆#VamosCali 🇳🇬 pic.twitter.com/7urUpNsdQm