
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Deportivo Cali hizo oficial este domingo que el volante bogotano Carlos Carbonero, quien venía entrenando con el equipo, tendrá de nuevo la posibilidad de volver a estar en competencia, tras superar una lesión de rodilla que lo ha afectado en el último tiempo.
Carbonero, de 28 años, estuvo con el Cortuluá en 2017, pero sus problemas físicos solamente lo dejaron jugar seis encuentros, en los que en ninguno fue titular. El último partido para Carbonero fue el 19 de julio ante Patriotas en Tunja, aunque solo jugó dos minutos.
Con la llegada al conjunto azucarero será el cuarto equipo en la primera división del fútbol profesional colombiano. Antes estuvo en Once Caldas, Atlético Huila y Cortuluá. En el plano internacional jugó con River Plate, Estudiantes de la Plata y Arsenal de Sarandí en Argentina, mientras que a nivel europeo estuvo en el Cesena y la Sampdoria del fútbol italiano.
Con la Selección Colombia estuvo en el Mundial de Brasil 2014, en esa Copa del Mundo entró en el segundo tiempo en la victoria 4-1 ante Japón en la tercera fecha de la fase de grupos.
¡Bienvenido 'Carbo'! 👏
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) September 9, 2018
Carlos Carbonero, quien venía entrenando con nuestra institución, se vinculó oficialmente al plantel profesional para encarar los retos en Liga Águila.
¡Muchos éxitos, mundialista!#JuntoAlCaliPorSiempre 💚💚💚 pic.twitter.com/jgKNZXgXdg