Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un contagio masivo de coronavirus se dio en el Once Caldas. Según informó el periodista Rusbel Franco, se practicaron 50 pruebas PCR, las cuales arrojaron resultado positivo en 16 integrantes del club de Manizales.
(Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano)
Entre los contagiados se encontrarían Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera, Sebastián Hernandez y el entrenador Hubert Bodhert, además de otra persona del cuerpo técnico.
Ante dicha situación, el cuadro blanco le habría solicitado a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), ente que rige el balompié profesional en nuestro país, el aplazamiento de sus dos próximos partidos de la Liga BetPlay: contra Deportivo Cali y Deportivo Pasto.
El juego frente al conjunto verdiblanco, por la fecha 18, está programado para el domingo 8 de noviembre a las 4:00 de la tarde en el estadio Palogrande de Manizales. El compromiso ante la escuadra nariñense, por la jornada 19, está para el jueves 12 de noviembre a las 6:00 de la tarde en Pasto.
Teniendo en cuenta el tiempo de aislamiento que deben guardar los contagiados con COVID-19, si Once Caldas no logra postergar sus partidos, deberá jugar con nómina alterna ante la falta de gran parte de su plantel. Situación compleja porque la fase de todos contra todos del campeonato colombiano se encuentra programada para que termine el 15 de noviembre.