Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fin de la tercera fecha. Cali y Medellín se vieron las caras en el estadio de Palmaseca para cerrar la jornada. Pasto y Unión Magdalena son los punteros del campeonato con siete unidades. Millonarios y Santa Fe revivieron al vencer a Nacional y Cortuluá, respectivamente y son cuarto y sexto en la tabla con cinco puntos.
En el cierre de la fecha, azucareros y poderosos se repartieron los puntos en un enfrentamiento entre técnicos novatos. David González y sus dirigidos comenzaron ganando en Palmaseca con gol de su capitán, Adrián Arregui, a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que el Cali igualó y remontó parcialmente en los últimos diez minutos de partido.
Le puede interesar: Justicia española investiga a Miguel Ángel López por “caso Maynar”
Kevin Velasco, desde el punto de penalti (81′) y Carlos Robles (86′) después de un rechazo en la línea del arco del Medellín, pusieron adelante al conjunto que dirige Mayer Candelo. Su primer partido dirigido en el estadio local del Cali, ante sus hinchas.
⏱️ 90+6' Final del partido.
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) July 22, 2022
El equipo luchó, dio vuelta al partido y al final una polémica decisión permitió que el visitante se llevara un empate.
Cali 2⃣-2⃣ DIM#LigaDimayor 🏆#VamosCali 🇳🇬 pic.twitter.com/mIxQM3Udk2
Sin embargo, cuando todo parecía definido, Nicolás Galló decretó penalti a favor de la visita en la adición del segundo tiempo después de una mano de Agustín Vuletich muy discutida por los jugadores del Cali.
Christian Marrugo, de pierna derecha, colgó con una vaselina al arquero azucarero Humberto Acevedo para decretar el 2-2 en el marcador. Con el resultado el DIM es quinto en la tabla con cinco puntos, mientras que el Cali se hunde en el fondo de la tabla con una unidad (es 17), pero con un partido menos (contra Jaguares).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador