Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un duelo correspondiente a la fecha 16 de la liga colombiana, América remontó en cinco minutos y venció 2-1 a Millonarios. En tiempos de polémica, el VAR, como de costumbre, no faltó.
El equipo dirigido por Alberto Gamero jugó un partido sólido en todas sus líneas, conformadas en un 90% por canteranos que hace un par de años eran campeones del torneo nacional sub 20.
La cuenta la abrió Diego Abadía a los 27 minutos con un remate de media distancia, sin tanta violencia, pero bien acomodado, que también contó con la complicidad del portero Joel Graterol. Los vallecaucanos, sin mucha claridad en ataque, eran superados en su cancha.
Lea: Francisco Maturana vuelve al fútbol colombiano con Independiente Medellín
Hasta que sobre el cierre, a los 79 minutos, tras una mala salida del arquero Juan Moreno, Luis Sánchez anotó el empate. El VAR se quedó deliberando: parecía posición adelantada del peruano Aldair Rodríguez. Minutos después, Nicolás Gallo, con una cámara en un ángulo que no favorecía, decretó que el gol era legítimo. Pero quedaron muchas dudas.
Y cinco minutos después, el defensa Marlon Torres aprovechó el momento de confusión de Millonarios tras el golpe del gol y decretó el 2-1 a favor del equipo escarlata, al impactar de cabeza un cobro desde la esquina.
Mire: Marcelo Gallardo habló con Rafael Santos Borré sobre su futuro en River Plate
Millonarios, que con el triunfo se subía al liderato del torneo, perdió el partido en los últimos minutos. Así las cosas, ambos equipos quedaron dentro de los ocho mejores. Pero todo está muy apretado: el líder, Nacional, solo tiene tres puntos de ventaja sobre el octavo.
Así quedó la tabla de posiciones...