Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Otro duelo desnaturalizado por los errores arbitrales, pero igual, con un futbolista menos, Millonarios se impuso 2-0 ante Júnior (4-3 en el global) y se clasificó a la final de la liga colombiana.
El equipo embajador empezó el partido con la obligación de remontar y cumplió la tarea en los primeros minutos con un doblete de Fernando Uribe. Con un penal a los 4 minutos tras una falta infantil de Ditta y con un golazo de volea a los 12.
Lea: Copa América: ¿una copa de más?
El juego se desnaturalizó a los 25 minutos con la expulsión de Breiner Paz. El juez leyó la jugada como de último hombre, pese a que ni siquiera Carmelo Valencia había controlado la pelota. Ni siquiera estaba en el último cuarto de cancha y la ocasión manifiesta de gol tampoco existió.
Así mismo, Emerson Rivaldo y Ditta debieron ser expulsados. No fue bueno el arbitraje de Jorge Tabares.
Y así, con un futbolista menos por casi 70 minutos, sin tener la pelota, Millonarios resistió y logró mantener el 2-0. Le faltó claridad en ataque a los barranquilleros.
(Copa América: delegación de Venezuela, con doce positivos para COVID-19 antes del debut)
¿La figura? Steven Vega, el volante de primera línea fue el cortador de juego de los rivales y el iniciador de juego de Millonarios. Macalister Silva también tuvo una destacada actuación en la serie.
Así las cosas, el equipo de Alberto Gamero, tan cuestionado a lo largo del torneo, se instaló en la final. Y espera rival entre La Equidad y Tolima, que jugarán este domingo.