Conozca el protocolo que la Dimayor le entregó al Gobierno para que regrese el fútbol

Este lunes, el ente rector, de la mano de la Federación Colombiana de Fútbol, le dio el documento de 71 páginas al Ministerio del Deporte, quien tendrá la misión de evaluar la viabilidad de la propuesta.

Redacción deportes
21 de abril de 2020 - 12:40 a. m.
Mauricio Alvarado
Mauricio Alvarado
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de entregarle al gobierno el protocolo con el que Dimayor espera que regrese el fútbol colombiano, el ente rector del fútbol profesional dio a conocer el contenido del documento, de 71 páginas, en el que se especifican las acciones y medidas propuestas para reactivar el torneo a puerta cerrada.

El texto ya está en manos del Ministerio del Deporte y detalla las acciones a tomar en cuestión de seguridad, salubridad, logística, prevención y contagio del COVID-19. El texto comienza con un contexto de la pandemia para después abarcar unos principios básicos y seguir con el retorno a entrenamientos (entre 15 y 30 días antes de regresar a la competencia).

Le puede interesar: "Los clubes colombianos ya recibieron una primera ayuda"

Más adelante están detallados los puntos de higiene para viajes y concentraciones y, seguido, las medidas que se tomarán para los partidos sin público, entre ellas, el uso de cabinas de desinfección y la entrega de kits para para quienes estén durante las transmisiones de televisión.

Todo esto se da cuando el presidente Iván Duque anunció que la cuarentena obligatoria irá hasta el 11 de mayo, además del tiempo (un mes, aproximadamente) que le tomará al Gobierno Nacional estudiar esta propuesta. Puede que no haya fútbol hasta el 11 de julio. Este martes Duque tendrá el texto en su poder.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar