Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo, Júnior de Barranquilla afrontó el partido de ida de las semifinales de la Copa Águila. Luego de la queja de su técnico, Julio Avelino Comesaña, por la programación que definió la Dimayor para la serie, visitó a Patriotas en el estadio La Independencia, en Tunja. Partido con pocas emociones, baja capacidad creativa y contadas situaciones de peligro en las áreas.
El que marcó la diferencia, Carlos Andrés Mosquera Perea. El atacante del cuadro boyacense, de 26 años, fue una pesadilla para Germán Gutiérrez, lateral izquierdo del Júnior, durante el primer tiempo. Provocó varios tiros libres, que no fueron bien cobrados por Omar Vásquez, quien se vio errático durante la mayor parte del encuentro.
Sin dos de sus figuras, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, concentrados con la selección de Colombia en busca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, Júnior abrió el marcador al minuto 37. Jarlan Barrera puso un destacado pase largo con su destacada zurda, el cual controló con calidad Luis Díaz a su entrada al área, cuando fue derribado por Jesús Murillo. Penal para el visitante.
Después de que el árbitro Jhon Alexander Hinestroza le mostrara tarjeta amarilla al infractor, Jarlan se hizo cargo de la ejecución desde el punto blanco. Atajó el arquero uruguayo Álvaro Villete, Sebastián Hernández aprovechó el rebote y un defensor de Patriotas terminó empujándola en su propia portería.
En el segundo tiempo los dirigidos por Diego Corredor se adueñaron de la pelota. Sin embargo, no encontraban la forma de generarle peligro a la defensa juniorista, hasta el minuto 63. Jugando por el otro costado al que lo hizo en la etapa inicial, Mosquera recibió el balón en el vértice del área chica y, ante la pasividad de los jugadores rojiblancos, sacó un remate que se convirtió en el 1-1.
Júnior y Patriotas deberán definir el finalista de la Copa Águila el próximo miércoles, 11 de octubre, desde las 7:45 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla. El ganador enfrentará en la llave definitiva a Independiente Medellín, que por penales eliminó al Deportivo Cali.