Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
América de Cali, que este domingo superó por 5-4 en los penaltis al Atlético Bucaramanga, y Atlético Nacional, que en el global derrotó por 2-1 al Independiente Medellín, disputarán la final de la Copa Colombia.
En la tanda de penaltis los dirigidos por el uruguayo Jorge ‘Polilla’ da Silva avanzaron gracias a que dejaron en el camino por 5-4 al Atlético Bucaramanga, que tiene en el banco técnico al venezolano Rafael Dudamel.
El arquero del América de Cali Jorge Soto fue determinante al atajar uno de los penales y marcar el cobro definitivo. El partido de ida terminó empatado 1-1 y hoy igualaron 0-0, por lo que fue necesario el desempate desde los cobros de tiro penalti.
Los ‘Diablos Rojos’ fueron más efectivos desde los doce pasos, al marcar con Duván Vergara, Daniel Bocanegra, Cristian Barrios, Adrián Ramos y Soto. Por la visita marcaron Frank Castañeda, Fabry Castro, Michael Rangel y el argentino Fabián Sambueza.
Entre tanto, Atlético Nacional, defensor del título y al que dirige el mexicano Efraín Juárez, sufrió más de lo esperado para ganar la llave contra el Deportivo Independiente Medellín (DIM).
A falta de un minuto para cerrar el encuentro Mender García marcó para el DIM. Sin embargo, el que avanzó a la final fue su rival, ya que en el primer juego ganó por 2-0, con lo que el global quedó 2-1.
¿Cuándo serán las finales de la Copa BetPlay?
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, anunció este lunes que las finales de la Copa BetPlay se disputarán el miércoles 11 y el domingo 15 de diciembre. El partido de ida tendrá lugar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, mientras que la vuelta se jugará en el Pascual Guerrero de Cali.
“Como toda esta programación de este semestre ha sido muy compleja por toda esa cantidad de variables que tenemos. Tenemos planeado con base de lo que pasó ayer, yo creo que 11 y 15 serían las fechas de las finales de la Copa”, aseguró Jaramillo para 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio.
Jaramillo también se refirió al caso de Efraín Juárez, quien debió rendir descargos tras ser señalado de incitar a la violencia al final del clásico paisa. En cuanto a una posible sanción, el presidente de la Dimayor aclaró que será el Comité Disciplinario el encargado de tomar la decisión.
“Yo vi las imágenes, revisé las imágenes. Es una celebración un poquito airada, tengo que decirlo, pero no soy quién para juzgar eso. Tiene que ser con base en el informe del árbitro y del comisario y los hechos que son evidentes, que todos vimos y que la policía abordo, el Comité Disciplinario tendrá que reunirse y ver si eso amerita una sanción o no”, dijo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador