Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con un doblete de Manuela Paví, el Deportivo Cali venció este viernes 2-0 a Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá, en el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay femenina. En la ida, en Palmaseca, las azucareras habían ganado 2-1, por lo que con una ventaja global de 4-1 se quedaron con el título de la octava edición del torneo.
Ambos equipos representarán al país en la Copa Libertadores, que se disputará en territorio uruguayo en octubre próximo y recibieron un importante premio económico por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano, entidad de organiza el campeonato y reúne a los clubes profesionales de primera y segunda división.
Por haber logrado su segunda estrella, pues ya había sido campeón en 2021, el Deportivo Cali recibió un premio de $230 millones, mientras que Independiente Santa Fe, que también había caído en la final ante las azucareras hace tres años, se embolsó $150 millones por el segundo lugar.
¡𝗘𝗹 𝗳𝗲𝘀𝘁𝗲𝗷𝗼 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗹𝗲𝗴𝗿𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 ‘𝗔𝘇𝘂𝗰𝗮𝗿𝗲𝗿𝗮𝘀’! 🎉
— DIMAYOR (@Dimayor) August 17, 2024
📸 Revive los mejores momentos del partido en nuestra #GaleríaEspecial 👀#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/DKUCvUVKyy
En el caso del fútbol masculino, Atlético Bucaramanga, último campeón, se embolsó más de $3.000 millones, $1.000 millones que entrega Dimayor y US$.500.000 (unos $2.000 millones) que da la Conmebol al ganador de cada semestre.
A pesar de la derrota, las leonas santafereñas siguen siendo las más ganadoras en la historia de la Liga Femenina, con tres conquistas (2017, 2020 y 2023), seguidas por América y Cali, cada equipo con dos celebraciones. El ganador de la estrella restante, la de 2018, fue el Atlético Huila.
El próximo reto del fútbol femenino colombiano será el Mundial Sub 20, que se disputará en nuestro país desde el 31 de agosto.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador