Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con su anotación contra el Atlético Bucaramanga el pasado viernes, Dayro Moreno llegó a su gol número 213 en el fútbol colombiano. Su anotación no solo le permitió al blanco blanco meterse en el grupo de los ocho, sino que le permitió acercarse a una marca histórica a nivel individual.
Dayro es el tercer máximo goleador en la historia del FPC y está a cuatro goles del segundo lugar, en el que está Iván René Valenciano, quien entre 1988 y 2006 rompió las redes un total de 217 ocasiones. Esa lista la comanda el argentino Sergio Galván Rey.
Más deportes: Buenas noticias para Néstor Lorenzo: Mateo Casierra marcó doblete en Rusia
Entre 1996 y 2011, Galván Rey anotó 224 veces, lo que le valió ser conocido como “El Rey del Gol”. Al igual que Moreno, la mayoría de sus goles los hizo como futbolista de Once Caldas, del que es el máximo goleador histórico.
Por lo tanto, los goles que separan a Dayro del artillero argentino son 11. El delantero tolimense confesó en una entrevista para ‘AS Colombia’ que le paga 300 mil pesos a cada compañero en el Once que le dé una asistencia que termine en gol.
Le puede interesar: Eduardo Lara, internado en una UCI de Cali luego de sufrir un infarto
Con el cuadro manizaleño Moreno anotó 107 de sus 213 goles. En el FPC también representó a otros cuatro equipos y con todos anotó. Con Nacional facturó en 44 ocasiones, en Millonarios marcó 29 tantos, 22 con Bucaramanga y 11 con Junior.
Dayro, de 37 años, es una máquina de hacer goles. En otra entrevista afirmó que de haber sido disciplinado, habría estado al nivel de referentes de nuestra historia reciente como Radamel Falcao García y James Rodríguez.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador