Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Días difíciles ha vivido Daniel Cataño, que ha sido señalado por muchos hinchas de haber sido el responsable de que Tolima perdiera la final de la Liga BetPlay contra Nacional luego de haber fallado un penalti y salir expulsado en la misma jugada. Sobre esto y los días más recientes, el jugador habló en el Vbar de Caracol Radio.
Puede leer: No jugar con equipos sin aeropuerto: Flamengo sobre partido con Tolima
“La última persona que había hecho un gol de penalti en el equipo fui yo. Normalmente, el que cobra los penales era Sergio Mosquera, pero no pudo participar en los últimos partidos, luego cobré un penal y desde ahí quedé con la oportunidad de patear”, comentó Cataño sobre la decisión de que fuera él quien pateara el cobro que podía poner a Tolima por encima en el global, que finalmente terminó 4-3 para los verdolagas.
Le puede interesar: “Con esa cuenta que pagó Dorlan, yo como 2 meses en mi casa: Hernán Darío Herrera
Al frente del penal, (Danovis) Banguero ya me conocía y le indicó a Mier para donde iba. El arquero me señalaba su lado derecho. Yo le digo que se lo voy a tirar para allá y decido patear para donde cobré las últimas dos veces, Mier se juega, intuye y adivina el lado”, explicó el volante pijao.
Le recomendamos: ¿Cuándo empieza la Liga Betplay 2022-II?
Tras haber fallado el penalti, Daniel Cataño cometió una imprudencia y golpeó a Kevin Mier, guardameta de Nacional, y por esa jugada terminó siendo expulsado. Al salir de la cancha se mostró afligido, levantó los brazos en señal de perdón. Sobre ese momento, el jugador dijo que: “La señal fue hacia mi familia, porque en occidental baja estaba mi familia y sabía lo importante que era para ellos este momento. Cuando voy a patear el penal lo que pensaba era ‘Lo meto y voy y corro y abrazo a mi familia’; yo decía para mí que iba a ser un momento bien bonito, pero todo cambió. Cuando salgo expulsado, yo le hago ese gesto a mi familia porque yo sabía lo que se venía, han sido los más afectados”.
Una victoria frente a Flamengo por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores podía hacer que Tolima y Cataño pasaran la página, pero el conjunto pijao perdió de local y la presión aumentó. “Nos ha tocado pasar por un episodio fuerte, les ha tocado fuerte con las amenazas, con los insultos. Ayer (jueves) en el estadio, a mi esposa le tocó aguantar la rabia. Le dije que tenía que estar tranquila. He recibido insultos y amenazas, nos toca quedarnos en la casa para evitar y no tener inconvenientes con nadie porque está reciente la situación”, concluyó el volante.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador