Publicidad

El caso Alianza: el duelo en Barrancabermeja y la esperanza en Valledupar

Hasta enero de este año se llamó Alianza Petrolera y jugó en Barrancabermeja. De ahí en adelante adoptó a Alianza F.C. como su nuevo nombre, con nuevos colores y a Valledupar como su nueva sede. Hablamos con los perjudicados y los beneficiados de este caso.

Andrés Osorio Guillott
09 de marzo de 2024 - 10:00 p. m.
A la izquierda, Alianza F.C. en el estadio Armando Maestre, de Valledupar; a la derecha, el antiguo Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.
A la izquierda, Alianza F.C. en el estadio Armando Maestre, de Valledupar; a la derecha, el antiguo Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.
Foto: Alianza F.C. y redes Alianza Petrolera

Dijo hace un tiempo Jorge Valdano que el fútbol es lo más importante de lo menos importante. Y la historia que viene a continuación es una muestra fidedigna de esa afirmación.

Tal vez no hay mayor tragedia para un hincha que ver su estadio vacío. Hay silencios que se soportan, pero hay otros que estremecen, que son tan notorios que logramos escuchar el viento. Saber que en ese lugar donde impera el silencio antes hubo algarabía, folclor, carnaval e instantes de alegría produce una nostalgia que difícilmente otro escenario podría superar.

Son...

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)10 de marzo de 2024 - 12:58 p. m.
Dejen la lloradera y armen otro equipo con el respaldo de la petrolera Ecopetrol, el municipio, los palmicultores etc. Y que la afición coimpre los abonos y asista al estadio.
Carlos(93982)10 de marzo de 2024 - 11:12 a. m.
el equipo es mejor que los resultados que lleva este año. pilas ahi porque un equipo perdiendo le va mal en cualquier lugar. algo pasa. Valledupar es muy buena sede. pero se ha debido invertir en la cancha y mejorar el estadio antes de empezar. ahi se improvisó
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar