Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como haciéndole un homenaje al buen delantero que fue Jorge Orosmán Da Silva Echeverrito, este domingo, en su debut en el banquillo americano, anotaron los hombres que alineó en la dupla de ataque. Un centro desde la derecha lo conectó de cabeza el también uruguayo Santiago Silva y abrió el marcador en un Pascual Guerrero que contó con poco más de 12 mil espectadores. Buen inicio del ciclo “Polilla” en el América. (Lea también: En el último minuto, Nacional venció 3-2 a Millonarios en Medellín)
No obstante, la angustia, una vez más, fue experimentada por los hinchas escarlatas. El talentoso Andrés Amaya, quien en el césped de la misma cancha le contó el año pasado su historia a El Espectador, empató con un zurdazo que impulsó la pelota al lado del palo izquierdo del portero Carlos Bejarano.
Cuando finalizaba el primer tiempo apareció el de siempre, el que aguanta la pelota como pocos, el que ha desatado en más de una ocasión la euforia escarlata: Cristian Martínez Borja. El potente delantero, como es habitual, soportó de espaldas al arco la marca de sus rivales, se giró y con su botín derecho acomodó el balón en la red de la portería sur. América, al descanso con ventaja. (Júnior venció a Tigres en el regreso de “Teo”)
En el segundo tiempo América perdió el control de juego que tuvo en los primeros minutos del partido y le permitió al Huila acercarse a su área. Sin embargo, el cuadro opita no fue profundo en sus ataques y no logró vulnerar de nuevo el arco de Bejarano. Se repartieron la posesión de la pelota, y en esa tónica los locales gestaron una jugada colmada de excelencia.
Jhonny Vásquez con el sagrado esférico en los pies. Juan Camilo Angulo le picó por su banda, la derecha, y recibió un pase filtrado para luego tirar un centro rastrero en dirección del pie diestro del volante argentino Darío Bottinelli. Toque a la red y 3-1 definitivo. Golazo y triunfo del conjunto rojo, que quedó con 121 puntos en la tabla del descenso. La lucha con Jaguares continúa para América. (Vándalos atacan tienda oficial de Millonarios)
Da Silva reconoció que “era una gran necesidad sumar los tres puntos” y en rueda de prensa se mostró “feliz porque hemos conseguido ese objetivo”. Su próximo reto, Once Caldas en condición de visitante. En pro de eso seguirá trabajando en algo clave: “Una de nuestras tareas era levantar a los jugadores en lo anímico”.
@SebasArenas10 - sarenas@elespectador.com