Día de clásico: Nacional busca la punta y Millonarios piensa en la Libertadores
Verdolagas y embajadores juegan el partido más atractivo de la fecha. ¿En qué momento llegan los dos equipos?
Llegó muy pronto en el calendario el clásico entre Atlético Nacional y Millonarios. Por un lado, los dos apenas se están acomodando en la temporada y se juegan poco. Una derrota, más allá de un golpe al honor, significa poco, no es el fin del mundo. Por el otro lado, al menos uno de los dos equipos tendrá la cabeza en otro lado.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Llegó muy pronto en el calendario el clásico entre Atlético Nacional y Millonarios. Por un lado, los dos apenas se están acomodando en la temporada y se juegan poco. Una derrota, más allá de un golpe al honor, significa poco, no es el fin del mundo. Por el otro lado, al menos uno de los dos equipos tendrá la cabeza en otro lado.
Es Millonarios, que entre semana tendrá jugará la vuelta de su duelo contra Atlético Mineiro en Brasil, un partido que podría significar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y por muy clásico que sea, sin ser en un momento determinante y con poco en juego, el partido con Nacional para los embajadores esta vez pasará a un segundo plano
Más: Lista la convocatoria de la sub-20 para preparar el Mundial
No porque no sea importante, el duelo entre verdolagas y embajadores es uno de los grandes clásicos del país, sino porque los de Bogotá jugarán con una nómina alterna, cambios en su plantilla que le pueden dar de entrada una ligera ventaja a los locales en el Atanasio Girardot.
Nacional, que debutará en la Libertadores más adelante, sí ve este partido como fundamental, en toda su dimensión. No solo porque nunca es bien visto perder en casa contra uno de sus principales rivales, también porque los tres puntos significarían la punta de la Liga BetPlay, al menos hasta que América de Cali juegue con Santa Fe el martes en otro clásico.
También: ¿A qué hora juegan Nacional vs. Millonarios hoy y dónde verlo en vivo?
El equipo de Paulo Autuori viene subiendo su nivel. El campeonato de la Superliga contra Pereira elevó la moral al equipo, que de las críticas pasó a los elogios y actualmente pasa por un buen momento.
Será una buena oportunidad para aprovechar que Millonarios tendrá la cabeza en otro lado y para sacar ventaja en el uno contra uno frente a un equipo que rotará a casi todos sus inicialistas.
Es prudente para el cuadro embajador, en ese sentido, plantear un partido más mesurado, algo que le puede jugar en contra a Nacional, un equipo vertiginoso que se aprovecha de los ataques por las bandas y la velocidad de sus mejores armas. En la propuesta y la intención inicial de Millonarios estará la clave del compromiso.
Le puede interesar: Oscar Córdoba, entre los 50 mejores arqueros del mundo
Actualmente, el azul, con varios partidos en deuda, marcha séptimo en el campeonato. No obstante, aunque no lucha por la punta, no ha sido un mal arranque para el equipo de Alberto Gamero, con tres triunfos y apenas una derrota, en un partido en el que, como le pasará este sábado, se vio obligado a rotar para llegar fresco a la Libertadores.
Con ese contexto, y ante la seguidilla de partidos, el entrenador samario ya había alertado, después del 1-1 contra Mineiro en El Campín, que para el clásico con Nacional esperaba hacer cambios y darles descanso a las principales figuras: “Indudablemente, hay un desgaste grande. El sábado tenemos un partido a las seis de la tarde y después hay que viajar. El domingo, a las 11 de la mañana, viajamos a Brasil. Hay desgaste, claro que sí”.
Sin embargo, a pesar de las notables ausencias que tendrá el cuadro albiazul, desde Nacional no se confían. Autuori, de hecho, dijo que afrontarán el partido como un juego normal porque, cuando la Libertadores empiece para ellos, enfrentarán el mismo panorama: “A nosotros nos va a tocar igual más adelante. Vamos a tener una maratón de partidos. Cuando esté la Libertadores, en nuestro proceso va a pasar lo mismo”.
Eso sí, el brasileño le dio importancia al clásico y explicó que será un duelo clave para Nacional, más allá de que no prepararon nada fuera de lo común: “No hay que cambiar nada. Seguro que el partido tiene una característica distinta porque es un clásico, pero estamos acostumbrados a jugar. Son partidos que no preocupan porque, por sí solos, ya generan para ambos equipos una motivación enorme”, explicó el estratega del equipo paisa.
El juego empezará a las 6:10 de la tarde con transmisión de Win Sports +. Será el clásico número 285, registro que domina Millonarios con 108 victorias frente a las 83 de Nacional y los 93 partidos que quedaron empatados.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador