Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Otro capítulo más a las cosas inesperadas que pasan en el fútbol colombiano. La Dimayor le quitó la sanción al Unión Magdalena debido a que los descargos del equipo de Santa Marta llegaron a la carpeta de “correo no deseado” y en el ente rector del fútbol colombiano no pudieron verlos a tiempo.
En la derrota 0-1 ante Atlético Bucaramanga, algunos hinchas del Unión Magdalena invadieron la cancha y agredieron a los jugadores, lo que obligó a que el partido se diera por finalizado a diez minutos del final por falta de garantías. Tampoco se pudieron realizar las debidas ruedas de prensa.
Por esa razón, la Dimayor había sancionado al equipo de Santa Marta con una derrota de 0-3 ante el cuadro santandereano y con una multa de 20 millones de pesos.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
“No obstante, los descargos remitidos por el club Unión Magdalena S.A., junto a sus anexos, fueron filtrados por el correo no deseado, dentro de los dos correos electrónicos de dominio @dimayor.com.co a los que fueron remitidos. El Comité no tuvo la oportunidad de valorar los argumentos y elementos de prueba que fueron remitidos dentro del término conferido”, reconoce la Resolución.
“En las consideraciones de los artículos 10º y 11º de la Resolución No. 007 de 2022 se indicó que el club Unión Magdalena S.A. guardó silencio ante el traslado de elementos de prueba que efectuó este Comité el 16 de febrero de 2022, a fin que aportaran sus propios argumentos y elementos de prueba que pretendieran hacer valer en el trámite”, añade.
Puede leer: “Me gustaría irme a otro lado”: James Rodríguez sobre su presente en Catar
Así las cosas, el Comité Disciplinario no tuvo más remedio que declarar nulos los artículos 10º y 11º de la Resolución No. 007 del 18 de febrero de 2022, pero tratarán de seguir estudiando el caso. Hay dos investigaciones en curso: al futbolista Ronaldo Lora por provocación al público y al club por su presunta responsabilidad en la invasión de los hinchas.