Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 22 de septiembre la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió una investigación y formuló un pliego de cargos contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la Dimayor y varios de los equipos de la Liga BetPlay y Torneo BetPlay por presuntos actos anticompetitivos.
En el marco de ese proceso por la supuesta cartelización en el fútbol masculino y femenino de nuestro país, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, solicitó este lunes por medio de una carta una reunión con María del Socorro Pimienta, la superintendente de industria y comercio.
Más deportes: Libertadores Femenina: América cayó con Inter y quedó al borde de la eliminación
En la misiva, Jaramillo aseguró que “rechaza de manera expresa manifestaciones irrespetuosas” en las que por una supuesta presión de parte de los directivos de la Dimayor y la FCF querían “la cabeza de Pimienta”. Dijo que no está interesado en que despidan a la funcionaria pública.
En el mismo documento, el directivo le solicitó a la superintendente un espacio para conversar al respecto del proceso por supuesta cartelización por el que la SIC formuló cargos a los órganos que rigen el fútbol colombiano.
Le puede interesar: “Que gane el mejor”: el mensaje de Luis Díaz para Darwin Núñez
Según Jaramillo, el fin de esa reunión sería “generar un acercamiento con el fútbol profesional colombiano, lo cual coadyuvará, a desdibujar cualquier manifestación mal intencionada de terceros y nos permitirá presentar un diagnóstico de nuestro sector”.
Además, en la carta firmada por el presidente de la Dimayor, el directivo aseguró que se ha reunido con Jairo Rubio, exsuperintendente de la SIC y abogado de Acolfutpro —el sindicato de los futbolistas profesionales de Colombia—, con el fin de mejorar las condiciones de nuestro balompié.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador