Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los últimos minutos del partido entre Cortuluá y Cali, en el estadio Doce de octubre, algunos hinchas del conjunto azucarero, indignados por el presente del equipo, saltaron al campo y persiguieron a los jugadores de su equipo.
El fútbol es una fiesta deportiva de las familias. No debe verse manchado por la violencia en los estadios, con hechos como el de hoy en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. Inaceptable la agresión a jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali. @Dimayor @PoliciaColombia
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) September 21, 2022
“El fútbol es una fiesta deportiva de las familias. No debe verse manchado por la violencia en los estadios, con hechos como el de hoy en el estadio de Tuluá. Inaceptable la agresión a jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali”, condenó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.
Le puede interesar: Hinchas de Cali invadieron la cancha de Cortuluá y agredieron jugadores
El partido, que Cortuluá ganaba 2-0 con goles de Féiver Mercado y Wilder Guisao, tuvo que ser suspendido en el minuto 81 por las agresiones a los jugadores del Cali y su cuerpo técnico. Con ese resultado, el conjunto de la capital del Valle cayó al último lugar de la Liga BetPlay.
“Por favor evitemos la violencia. No es sano, no es correcto. El resultado final nos compromete a todos: estadios vacíos, alejar a los niños del estadio, problemas sociales. Les pido solidaridad completa con todo el plantel del Deportivo Cali”, comentó Sebastián Viera, portero del Júnior de Barranquilla.
De un casi Colombiano a todos: madrugamos a diario por uds. y subsistimos gracias a uds. Somos 20 compitiendo por 1 sola meta. Todos queremos ganar la estrella o la copa. Pero esto es el futbol y el que mejor está la alcanzará, y los que no, a seguir madrugando.
— Sebastian Viera (@sebavierareal) September 21, 2022
Se creen dueños de la vida de uno o que? ⚽️❌
— Cristian Arrieta (@16_arrie) September 21, 2022
“¿Se creen dueños de la vida de uno o qué?”, publicó el defensor del América Cristian Arrieta en solidaridad con sus rivales de patio. Por lo pronto, el Deportivo Cali no se ha pronunciado al respecto sobre los hechos. Mayer Candelo, su entrenador, tuvo que salir escoltado tras ser rodeado por decenas de hinchas que lo increparon.
También puede leer: “James dejará un buen legado en Olympiacos”, Míchel González
Una reacción que desentonó con las demás fue la del entrenador de Cortuluá, Fernando Velasco. “Yo voy a hacer como el futbol internacional cuando que, cuando hay una pelea, la cámara se va para otro lado”, comentó el estratega al ser preguntado por las agresiones que sufrieron los jugadores del Deportivo Cali.
Que triste que algunos hinchas se competen así, agredan a Mayer Candelo, a la policía y a los jugadores de Cali. Desadaptación total.
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) September 21, 2022
82’ Cortuluá vencía 2-0 a un pálido Deportivo Cali pic.twitter.com/beoO996Edw
¿Qué me dicen de la empatía de Velasco con su colega Mayer y los jugadores del Cali?
— Felipe Valderrama (@ValderramaFeli) September 21, 2022
“Yo voy a hacer como en el fútbol internacional, cuando hay una pelea la cámara se va a otro lado…”. Luego habla de su felicidad, más adelante le echa agua sucia a Torres el ex DT de Tuluá pic.twitter.com/MTB7G7KI4y
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador