Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin semana durante la fecha 16 de la Liga Águila, el fútbol colombiano se vestirá de rosa en la con el fin de unirse a la campaña mundial de lucha contra el cáncer de seno. Por eso, todos los encuentros de esta jornada se disputarán con un balón de color rosado.
La iniciativa es producto de la unión de la Liga Colombiana Contra el Cáncer y la Dimayor y la idea es invitar a los seguidores del fútbol a la reflexión sobre una enfermedad que afecta a millones de mujeres en Colombia y en el mundo. (Lea aquí: Así se jugará la fecha 16 de la Liga Águila este fin de semana)
El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en vía de desarrollo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se producen 1,38 millones de casos nuevos en el mundo, de los cuales un 83% tendrían mayor probabilidad de sobrevivir si fueran diagnosticados y tratados a tiempo.
“Además de servir como un llamado a la prevención y el autoexamen, también lo que queremos con esto es rendirle de cierta forma un homenaje a la mujer colombiana”, afirmó Jorge Enrique Vélez, presidente de la entidad. (Lea también: Exámenes de detección y autoexamen: fundamentales para reconocer a tiempo el cáncer de mama)
La iniciativa no solo será en la liga, sino que también se repetirá en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila.
⚽️👍Nuestros jugadores se unieron al #DíaMundialDelCáncerDeMama, para que todos tomemos conciencia de la importancia de la detección a tiempo de está enfermedad. @DavidValenciaF5 @CristianBaldov3 Pier Grazziani y Jesús Steven Murillo. #EstamosJuntos pic.twitter.com/fgSqnSn19F
— Alianza Petrolera (@APetrolera) October 19, 2018