Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Néstor Lorenzo, entrenador de la selección de Colombia convocó a Álvaro Montero y Óscar Cortés, jugadores de Millonarios, y a Kevin Mier y Andrés Salazar, de Nacional, y desató incertidumbre puesto a que ambos equipos afrontarían la final de la Liga BetPlay, en caso de clasificar, sin piezas claves en su nómina.
De acuerdo con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, en diálogo con el VBar Caracol, en caso de que embajadores y/o verdolagas clasifiquen al partido por el título, el primer juego de esa serie se vería sujeto a una modificación.
Más deportes: El aporte de la Sub-20 a la convocatoria de la selección de Colombia
Ese plan B contempla que en caso de que se presente dicha situación, el juego de ida por el título se movería para el jueves 22 de junio, un día después de lo previsto originalmente, mientras que el partido de vuelta se jugaría el 25 de junio, tal como estaba estipulado desde el principio.
Los partidos amistosos de la Selección de Colombia se disputarán los días 16 y 20 de junio, ante Irak y Alemania, respectivamente, por lo que los jugadores verdolagas y albiazules que están convocados serían liberados un día antes de la ida, por lo que sería imposible que lleguen a tiempo.
Le puede interesar: Arabia Saudita quiere una liga de estrellas con Messi, Modric y Benzema
Por lo pronto, Millonarios está a un punto de clasificar a la final de la Liga BetPlay. De empatar con Chicó en la próxima fecha, será el primer finalista de este semestre. El caso de Nacional es más cerrado, pues está empatado con Alianza en puntos, pero con menor diferencia de gol, por lo que es segundo de su grupo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador