El récord de La Equidad

El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez es el sólido líder de la Liga Águila 2018-II, con 21 puntos. Superó la racha de Tolima, Millonarios y Santa Fe, que alguna vez ganaron 18 puntos en seis partidos.

Redacción deportes
03 de septiembre de 2018 - 02:00 a. m.
Luis Fernando Suárez, técnico de La Equidad. / El Espectador
Luis Fernando Suárez, técnico de La Equidad. / El Espectador
Foto: GUSTAVO TORRIJOS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Puntaje perfecto, 21 puntos en siete partidos, 10 goles a favor y cero en contra, un fútbol vistoso, atractivo y efectivo. La Equidad de Luis Fernando Suárez está lejos de ser el equipo con mejor nómina del país, pero el técnico antioqueño ha logrado armar un verdadero conjunto, que no depende de individualidades y que se hace fuerte con la pelota. En la fecha siete de la Liga Águila, que terminó ayer con el juego entre el Deportivo Cali y el Júnior de Barranquilla, La Equidad venció 1-0 al Boyacá Chicó en Tunja y quedó a dos triunfos de asegurar su presencia en las finales del torneo, cuando aún restan 12 fechas por disputar, es decir, 36 puntos.

Lea aquí: "Este equipo lo hemos armado entre todos": Luis Fernando Suárez

El equipo bogotano superó la marca que compartía con otros tres equipos: Tolima (2004-II), Millonarios (2005-II) y Santa Fe (2017-II), los cuales habían sumado 18 puntos de 18 posibles en el inicio de los torneos cortos. “Para estar adelante y haber logrado estos buenos resultados hasta el momento se conjugaron muchas cosas. Lo primero es que acá llevamos ya 14 meses y esa continuidad se nota en todos los aspectos, pero lo primero y más importante es el grupo de jugadores, el plantel. Su calidad, pero también su actitud y disposición. Claro, se ve la mano del técnico, pero la clave de todo está en los muchachos”, destacó el técnico Luis Fernando Suárez, quien tiene bien claro que, a pesar de que todo marche bien ahora, no se puede confiar porque todavía falta mucho para conocer el campeón y de nada sirve lograr una regularidad como esta al comienzo del torneo si al final todo ese andamiaje se viene abajo.

(Lea: Carlos Peralta, el sananterano que hace goles por Colombia).

Lo hecho por Tolima, Santa Fe y Millonarios es un claro ejemplo. Esos equipos comenzaron con unas largas rachas positivas; sin embargo, ninguno fue campeón. En Colombia, el sistema de campeonato exige que la curva alta de rendimiento llegue al final de los torneos, cuando se definen los ganadores. Claro que el primer objetivo del equipo bogotano era alejarse del descenso, y gracias a estos 21 puntos en siete partidos ya cumplió con esa meta. De hecho, si no se cambia el sistema del descenso, estos ahorros le alcanzan para no peligrar el próximo año.

La gran figura del equipo es el equipo. Una frase que puede sonar confusa y enredada, pero es muy cierta, pues no hay grandes figuras, más bien se ha contado con un buen momento futbolístico de todos, incluyendo el delantero Diego Peralta, quien es el máximo goleador de la Liga Águila, con seis tantos.

Los triunfos del equipo asegurador han sido sobre Alianza Petrolera (0-2), Jaguares (2-0), Bucaramanga (0-2), Pasto (1-0), Envigado (0-1), Huila (1-0) y Chicó (0-1). Ha tenido un calendario cómodo en el que no ha jugado contra ninguno de los grandes, pero esta ventaja en puntos le permitirá llegar confiado a la parte complicada. Los rivales que le restan son Medellín, Cali, Águilas, Júnior, Once Caldas, Millonarios, Leones, Tolima, Santa Fe, Patriotas, Nacional y América.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar