Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Once Caldas de Hubert Boderth fue uno de los equipos revelación del semestre pasado. Fue líder durante gran parte del torneo y jugó un fútbol atractivo. En la Copa Águila perdió la final con Nacional. La idea es seguir por el buen camino en este año y para eso la dirigencia le ha dado gusto al cuerpo técnico con las contrataciones.
Juan José Salcedo, Carlos Lizarazo, Lewis Ochoa, Elvis Mosquera, Harlin Suárez, Darío Rodríguez, Javier Reina, Jean Carlos Blanco y Gerardo Ortíz son los refuerzos que hasta ahora ha consifrmado el club de Manizalez, sin embargo, hay un nombre más que también se sumará como refuerzo. Se trata de un viejo conocido: Elkin “El Sultán” Soto, quien hizo la pretemporada con el club y será inscrito para asumir las competiciones en 2019.
Soto, de 38 años, estuvo todo el 2018 sin equipo, pues hace un año no logró arreglar su continuidad con los directivos del club, no obstante, el técnico Boderth lo buscó a finales del año pasado para proponerle que se presentara a la pretemporada. El manizaleño le cumplió al DT cartagenero, se puso a tono físicamente y lo sorprendió gratamente en los juegos amistosos de comienzo de año.
“Me gustó lo que dio Elkin; cuando lo invité lo hice porque quería ver algunas cosas de él, porque creo que estratégicamente nos puede servir y que al interior del grupo nos puede solucionar muchas de las falencias que tenemos”, explicó Bodhert en diálogo con Antena 2 Manizales y, ante la pregunta sobre si contará con Soto respondió: “Yo creería que sí”.
Entre 2016 y 2017, Elkin Soto disputó un total de 47 compromisos, contando Liga Águila y Copa Águila, y marcó dos goles con la divisa blanca. A lo largo de su carrera ha estado en equipos como Barcelona de Ecuador y Mainz de Alemania.
El debut del Once Caldas en esta Liga Águila será el próximo sábado ante Atlético Nacional.