14 de abril de 2022 - 12:00 a. m.
En imágenes: Freddy Rincón, los momentos más destacados de su carrera
Este miércoles se confirmó la muerte de uno de los máximos referentes en la historia del fútbol colombiano, tras un grave accidente de tránsito en la madrugada del pasado lunes. Repasamos los mejores momentos de su carrera, del gol a los alemanes en Italia 1990 a su campeonato en el Mundial de Clubes del 2000.
Fernando Camilo Garzón
Periodista de Deportes
Freddy Rincón, una de las figuras más importantes de la historia del fútbol colombiano, falleció tras un grave accidente de tránsito. Su carrera, de sus inicios y su icónico gol contra Alemania a convertirse en leyenda en Brasil. © | usage worldwide
Picture-Alliance via AFP - SVEN SIMON
En 1986, desde Buenaventura, Freddy Rincón llegó a Bogotá para jugar en las inferiores de Santa Fe. Con los Cardenales debutó profesionalmente ese mismo año bajo las ordenes de Jorge Luis Pinto // Archivo El Espectador.
El Espectador
Tras dos años en el León, Freddy Rincón fue fichado por América de Cali en 1990. Bajo las ordenes de Gabriel Ochoa Uribe, Rincón explotó al máximo su nivel. Logró dos campeonatos, fue figura en la Libertadores y lo llamaron a la selección de Colombia. // Archivo El Espectador.
El Espectador
Jugó con Colombia, el mismo año que llegó al América, el Mundial de Italia 1990 y anotó el icónico gol del empate contra Alemania en los minutos finales del partido. La imagen de ese gol, por su importancia, trascendió como una de las imágenes populares más famosas de la historia del fútbol colombiano. // Archivo particular.
Crédito: Instagram Freddy Rincón
Después de tres años en América, Rincón saltó al fútbol internacional para jugar en Brasil con Palmeiras en 1994. Nunca volvería a jugar en el fútbol profesional colombiano. // Archivo particular.
Crédito: Palmeiras
Con la selección de Colombia se convirtió en figura. Para las Eliminatorias a Estados Unidos 1994 Rincón ya era referente. En el recordado 5-0 contra Argentina en el Monumental anotó doblete. // Archivo El Espectador.
El Espectador
Después del fracaso de Colombia en el 94, Rincón dio el salto a Europa. Se lo llevó el Napoli en el que había triunfado Pelusa, Diego Armando Maradona. // Archivo particular.
Crédito: Napoli
En Italia solo duró una temporada porque Real Madrid, el equipo más importante del mundo, lo fichó en el 95. // Archivo El Espectador.
El Espectador
En el cuadro blanco, Rincón jugó apenas 21 partidos. A pesar de su paso fugaz por el equipo, en el que nunca se consolidó y le tocó soportar ataques racistas, el volante hizo historia al ser el primer colombiano que jugó con los merengues. // Archivo El Espectador.
El Espectador
Después de su frustrado paso por España, Freddy Rincón volvió a Brasil. Allí se volvió leyenda. Jugó en Palmeiras, Santos, Cruzeiro y Corinthians, conjunto en el que se retiró y con el que levantó en el 2000 el primer Mundial de Clubes de la historia, derrotando a Vasco da Gama. // Archivo Particular.
Corinthians
Con la selección de Colombia alcanzó a jugar un último Mundial, en Francia 1998. Al final del camino, después de 11 años con el combinado nacional, Freddy Rincón jugó casi 90 partidos con el equipo y anotó 17 goles // Archivo.
El Espectador
Freddy Rincón es uno de los íconos más representativos de la selección de Colombia. En esta imagen está con Faustino Asprilla. // Archivo El Espectador.
El Espectador
Además, de esa generación, Rincón es considerado junto a Carlos "El Pibe" Valderrama como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol profesional colombiano. // Archivo El Espectador.
El Espectador
Freddy Rincón también fue entrenador, aunque no brilló. Una de sus últimas experiencias en el banquillo fue como asistente técnico de Jorge Luis Pinto en Millonarios. // Archivo El Espectador.
El Espectador
PUBLICIDAD
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
PUBLICIDAD
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
Temas recomendados:
Read more!
Read more!