17 de junio de 2024 - 06:00 a. m.
En imágenes: la inolvidable celebración de los hinchas de Bucaramanga
Los hinchas leopardos festejaron su primera estrella en 75 años de historia y se hicieron sentir por todo el país.
Kevin Stiven Ramírez Quintero
Periodista sección Deportes
Ni la lluvia ni los precios de las boletas impidieron que los hinchas de Atlético Bucaramanga acompañaran a su equipo durante la final ante Santa Fe en El Campín.
Gustavo Torrijos Zuluaga
Ante todo pronóstico, el leopardo le ganó el duelo al león desde los doce pasos. Un título histórico para Bucaramanga, pues es el primero en 75 años de historia.
Gustavo Torrijos Zuluaga
Mientras los hinchas de Santa Fe se retiraron entre llantos de El Campín, los fanáticos santandereanos festejaron con espuma, cumbia y pólvora en las afueras del estadio.
Gustavo Torrijos Zuluaga
Alrededor de mil hinchas de Atlético Bucaramanga ingresaron a El Campín para gritar campeón por primera vez en 75 años de historia.
Gustavo Torrijos Zuluaga
"Ahora sí muero feliz, ¡Bucaros, campeón!", una bandera que define el aguante y la perseverancia de los aficionados santandereanos.
Gustavo Torrijos Zuluaga
El semestre de Bucaramanga fue de ensueño. Jugó 27 partidos, de los cuales ganó 14, empató ocho y perdió solo cinco. Marcó 31 goles y permitió 16. Con 49 puntos tuvo un rendimiento del 60,4 %.
Gustavo Torrijos Zuluaga
Ya en Bucaramanga, miles de aficionados le dieron una apoteósica bienvenida al equipo en la 'ciudad bonita'. En el avión que trajo al equipo campeón desde Bogotá y que fue recibido con un arco de agua hecho por los bomberos del aeropuerto Palonegro, hubo celebración a ritmo de cumbias, mientras que el técnico Dudamel levantaba el trofeo que los acredita como campeones.
EFE - Carlos Franco
Nada más aterrizó el vuelo, la gente celebró a sus jugadores y comenzó una caravana de automóviles, motos y bicicletas que terminó en las afueras del Américo Montanini. Un río humano que por momentos no dejaba avanzar al carro de bomberos que, escoltado por la Policía, intentaba abrirse paso entre la multitud llevando al equipo y su trofeo.
EFE - Carlos Franco
A lo largo del recorrido de casi ocho kilómetros entre el aeropuerto y el estadio, la gente izó banderas del departamento de Santander y del equipo entre vivas y el ruido de cornetas.
Desde el carro de bomberos los jugadores correspondieron a sus hinchas levantando la mano y la copa, ese trofeo que demoró 75 años para llegar a la vitrina del equipo.
EFE - Carlos Franco
Ya entrada la tarde, los jugadores llegaron al estadio en el que la afición, como lo hizo a lo largo del campeonato, copó las tribunas entonando cánticos de alegría por tener al equipo campeón.
Mauricio Alvarado Lozada
Para la afición quedaron atrás los tres descensos del equipo a la Primera B, una división a la que nunca piensan regresar, y menos después del título que acaba darles la primera estrella en su escudo.
EFE - Carlos Franco
Atlético Bucaramanga se fundó el 11 de mayo de 1949, pero el día más importante de su historia, desde el sábado, es el 15 de junio de 2024, cuando llegó por fin su primera estrella. Durante 75 años toda una región soñó con gritar “¡campeón!”, como lo hicieron Rafael Dudamel y sus jugadores en El Campín. El conjunto leopardo era el único de los clubes tradicionales e históricos de Colombia que nunca había conquistado un título.
@ABucaramanga
PUBLICIDAD
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
PUBLICIDAD
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
Read more!
Read more!