Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El ‘Expreso’ pasó por encima de Millonarios y el clásico paisa quedó empatado

De la mano de Francisco López, Independiente Santa Fe ha logrado cuatro triunfos y un empate. Le entregará el equipo en la parte alta de la tabla al nuevo entrenador cardenal, el uruguayo Jorge Bava. Millonarios, sin fútbol ni alma, sigue en caída libre

Luis Guillermo Ordoñez

23 de marzo de 2025 - 07:48 p. m.
Alexis Zapata (der.) fue una pesadilla para Danovis Banguero. / José Vargas
Foto: Jose Vargas Esguerra
PUBLICIDAD

Medio en broma, medio en serio, los hinchas cardenales salieron el sábado del estadio El Campín diciendo que sus jugadores iban a imponer un récord. Que en menos de un mes íban a sacar a los dos entrenadores de los equipos bogotanos. Su inesperada derrota frente al Iquique de Chile, el 25 de febrero, ocasionó la salida del uruguayo Pablo Peirano del banquillo albirrojo y una eventual victoria este miércoles ante Millonarios haría insostenible la permanencia de David Gonzalez en el equipo azul.


Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Decían eso después de que su equipo ganara 3-2 el primero de dos clásicos consecutivos por la Liga BetPlay, con una demostración de superioridad absoluta, porque la diferencia en el resultado debió ser más amplia. Los rojos anotaron por intermedio de Yilmar Velásquez, Jhojan Torres y Alexis Zapata, mientras que por los azules marcó doblete Leonardo Castro.


Santa Fe completó cuatro triunfos y un empate en cinco juegos con Francisco López como entrenador encargado. En su gestión ha hecho casi todo bien: pequeños ajustes en la parte táctica, relación respetuosa con los jugadores y mucho trabajo motivacional. No se puso a inventar y se acogió a lo que dicen los manuales del fútbol, ha planteado bien los partidos y ha realizado modificaciones coherentes y a tiempo.


Así le ganó 7-1 a Envigado, 2-0 a Fortaleza, 1-0 a Once Caldas y 3-2 a Millonarios. El empate 1-1 frente a Bucaramanga le impidió hacer una campaña perfecta. Todo indica que le entregará el cargo el jueves, después del clásico, al uruguayo Jorge Bava, quien está desde el pasado viernes en Bogotá ultimando los detalles de su contrato, inicialmente hasta diciembre.


Jorge Bava está negociando su contrato con Santa Fe

Sin embargo, el estratega charrúa asumirá en mal momento, porque el equipo viene en alza y tanto el plantel como la afición parecen cómodos con López, todo lo contrario a lo que ocurre en Millonarios, su tradicional rival, que sigue en caída libre.


Además de la eliminación de la Copa Sudamericana ante el Once Caldas, el cuadro embajador cayó con Medellín, Cali, Junior y ahora Santa Fe. Más allá de sus derrotas, ha dejado una muy mala imagen y la hinchada ya comenzó a meterse con David González y sus colaboradores. En vez de mejorar el desempeño que tenía con Alberto Gamero al frente, el equipo albiazul ha empeorado en todo sentido, desde lo futbolístico hasta en actitud y disciplina, pues lleva cuatro partidos con jugadores expulsados. Y para colmo ha sufrido las bajas por lesión de sus referentes, David Mackalister Silva, Radamel Falcao García, Daniel Cataño y Juan Pablo Vargas.


Read more!

Este miércoles, ahora con la hinchada embajadora en las tribunas, el clásico podría determinar el futuro del técnico antioqueño, que en tres meses al frente del club no ha podido mostrar resultados ni una idea de juego clara.


Dayro Moreno sigue haciendo historia


En la jornada de clásicos, el delantero Dayro Moreno marcó el empate del Once Caldas en casa del Deportivo Pereira. Llegó así a 351 anotaciones como profesional y alcanzó a Radamel Falcao García. Ahora comparten la distinción de máximos goleadores colombianos de la historia, un duelo en el que el tolimense parece tener ventaja por su condición física.


En los otros partidos del fin de semana, Equidad y Fortaleza empataron 1-1, mientras que Chicó y Pasto igualaron sin goles. Alianza Valledupar cayó 2-1 con Bucaramanga, al que llegó Leonel Álvarez como entrenador.

Read more!

En el Atanasio Girardot, Nacional y Medellín empataron 1-1 en un juego accidentado y muy intenso, como casi siempre. Los rojos se fueron en ventaja con anotación de Francisco Chaverra, pero Kevin Viveros logró la paridad en el segundo tiempo. Los dos clubes tradicionales de la capital paisa sigue al frente de la taba de posiciones.

No ad for you

Después se jugaba el otro clásico antioqueño, entre Águilas Doradas y Envigado.


Este lunes Deportes Tolima recibirá a Llaneros, desde las 4:00 p.m., mientras que a las 6:00 p.m. se disputará el clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América, en Palmaseca. Ambos juegos se verán por Win+.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.