Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 22 de enero de 2014 Falcao García se quedó sin la posibilidad de cumplir un sueño. Ese día, Soner Ertek, defensa de Chasselay, durante un partido de la Copa de Francia, le entró a Radamel con fuerza desmedida. La jugada lo sacó del Mundial de Brasil. El delantero sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda .
Dos años despúés y luego del partido en el que Colombia selló su paso al Mundial de Rusia, el Tigre habló de la posibilidad de cumplir ese sueño.
"Le quiero agradecer a Dios, pasé dos años horribles. Dios me dio la esperanza de seguir adelante. Jesús restaura, lo ha hecho conmigo y sé que lo peude hacer con todas aquellas personas que están pasandola mal. Felicidades a todo el pueblo colombiano y a los peruanos, vieron la ilusión de dos países". Lea también: ¡Sueño cumplido! Colombia clasificó a Rusia 2018
Después de la derrota (1-2) ante Paraguay en Barranquilla, Falcao fue uno de los jugadores que puso al frente del grupo para ayudarlos a reponerse de ese duro golpe.
"Se nos escapa un partido increíble sobre los últimos minutos, yo creo que no encontramos explicaciones ante esta situación porque lo teníamos en las manos, ahora mañana hay que levantar cabeza e ir a ganar a Perú porque dependemos de nosotros y es una final", dijo Falcao el pasado jueves.
Y mientras llegaba el día de la cladificación, Radamel utilizó sus redes sociales para envir un mensaje: "Esforcémonos y cobremos ánimo. No es tiempo de desfallecer o darnos por vencidos. La clasificación está en nuestras manos y pelearemos con todas nuestras fuerzas hasta el final. La esperanza sigue viva.", dijo en Instagram Falcao García.
El 10 de octubre de 2017 será recordado como el día en el que el uno de los jugadores más queridos en la historia del fútbol colombiano, empezó a hacer realidad una vez su sueño de jugar el Mundial.
Ayer el atacante del Mónaco, el medio centro alemán Toni Kroos, del Real Madrid, y el francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, figuró entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2017, informó este lunes la revista "France Football".