Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La polémica sobre la presencia o no de hinchas del Atlético Bucaramanga en la final de la Liga BetPlay, agendada para el próximo 15 de junio en El Campín, llegó a su fin este miércoles con el anuncio que hicieron Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, y Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, al respecto. Aseguraron que los hinchas leopardos podrán asistir a la definición del título.
La reunión entre Galán y Méndez tuvo como objetivo abordar temas referentes al duelo de vuelta de la final del fútbol colombiano. El compromiso de ida tuvo lugar el pasado 8 de junio en el Alfonso López de Bucaramanga.
“Tuvimos una reunión con el presidente de Santa Fe sobre la polémica que se ha presentado frente a la final de fútbol colombiano y llegamos a la conclusión de que Bogotá y El Campín tienen las puertas abiertas”, comentó el alcalde Galán.
“Es fundamental que este evento se desarrolle en total tranquilidad, vamos a desplegar todo el esfuerzo necesario del Distrito y que el evento transcurra en paz”, agregó el mandatario al ratificar la presencia de la hinchada bumanguesa.
Sobre El Campín, el principal escenario deportivo de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá firmó la semana pasada con Sencia la adjudicación de la concesión por alianza pública privada (APP) para la renovación del estadio y sus alrededores. Las obras arrancan este año e irán por etapas. Se espera que en 2029 esté todo listo.
La final de la Liga BetPlay va 1-0 a favor del onceno santandereano gracias a un solitario gol de Freddy Hinestroza en el Alfonso López. Santa Fe, dirigido por Pablo Peirano, confía en darle la vuelta a la situación en su casa.
La polémica por la no entrada a hinchas visitantes
La celebración de la victoria en Santander se vio empañada por algunos incidentes al final del partido. La emoción desbordada del triunfo, la posibilidad latente de la primera estrella, llevó a los hinchas locales a invadir la cancha del Estadio Alfonso López, lo que desencadenó momentos de incertidumbre y agresiones hacia algunos directivos del equipo visitante.
El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, denunció los hechos en una entrevista concedida a El Tiempo. “Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos, especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata”, declaró Méndez.
Méndez expresó entonces su preocupación por la seguridad del equipo en el contexto del partido de vuelta y se mostró reacio a permitir la entrada de la hinchada visitante. “Esa gente se mete al campo solo por hacernos el daño. No voy a correr riesgos. Santa Fe no va a correr riesgos”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador