Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Parece que el conflicto entre Sebastián Viera y Deportivo Pasto llegó a su fin, después de que Alberto Santacruz, gerente del equipo nariñense, se retractara este miércoles de las acusaciones que hizo sobre el arquero de Júnior de Barranquilla por xenofobia.
Todo empezó el pasado domingo, después del partido entre tiburones y volcánicos por la fecha 17 de la Liga BetPlay, cuando Santacruz, a través de sus redes sociales, acusó a Viera de haberlo insultado de forma xenófoba. Además, el dirigente de la institución nariñense dijo, en medio del partido, que viera era un “ladrón del fútbol”, y que la familia Char y Júnior “compraban campeonatos”.
Lea: PSG y Manchester City: los petrodólares en función de la Champions League
Sin embargo, y más allá de lo grave de la acusación, el arquero y capitán de Júnior en ningún momento perdió la cabeza y el mismo domingo publicó un tuit en el que decía:
“He decidido guardar silencio hasta ahora porque quiero que las pruebas salgan y hablen por si solas .Mientras tanto yo estoy tranquilo porque se la realidad de las cosas y si algo tengo claro es el respeto q siento por este País. Mañana conocerán la verdad !”
La respuesta llegó de inmediato. Al otro día, el portero uruguayo publicó un comunicado en el cual explicó parte por parte todo lo que había sucedido en el partido con pruebas que demostraban que lo que había dicho el gerente de Pasto no era cierto.
Mire: Así quedaron las semifinales de la Champions League
— Sebastian Viera (@sebavierareal) April 13, 2021
Según Viera, las afirmaciones de Santacruz eran “tendenciosas y oportunistas” y demostraban una clara intención de “generar repudio mediático” hacía el buen nombre del arquero de Júnior.
Por eso, un día después de que Viera publicara el comunicado, acompañado de un video en el que queda claro que no hubo ningún insulto xenófobo, el gerente de Deportivo Pasto pidió disculpas al portero y se retractó de sus afirmaciones.
— Sebastian Viera (@sebavierareal) April 13, 2021
“Me retracto a través de este medio por aquellos sucesos desafortunados que nada tienen que ver con los principios que representa este deporte y con la hermandad que siempre ha existido entre los dos clubes”, dijo en un comunicado.
Le puede interesar: La sanción al Deportivo Pereira por el partido con el Medellín
Además, también agregó: “Expreso disculpas al implicado directamente, con quien intercambiamos de manera desafortunada comentarios salidos de tono y absolutamente sacados de contexto de los que fuimos participes los dos. Segundo, al club de fútbol Atlético Junior, a sus directivos, su afición y a todo el pueblo barranquillero, con quienes siempre hemos tenido respeto y cuya única rivalidad es la que hemos sostenido en el campo de juego. Tercero, a la familia Char, por mancillar su nombre distinguido y destacado en la comunidad empresarial colombiana, sin medir mis palabras en un momento de efervescencia concerniente completamente al encuentro que estábamos disputando en ese momento”.
De esta manera, parece que ha quedado saldado el inconveniente entre las dos partes, que partió de las afirmaciones falsas del gerente de Deportivo Pasto.
Júnior de Barranquilla, por su parte, había anunciado que iba a investigar el caso y que iba a tomar medidas legales si lo veía necesario, cosa que posiblemente no sucederá tras el pronunciamiento público del implicado.