Publicidad

Jaguares envió dos duros reclamos a Dimayor y apuntó contra su presidente

Nelson Soto, presidente del club monteriano, le escribió una carta a Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, en la que se queja por cambios en el calendario.

20 de febrero de 2024 - 06:00 p. m.
El plantel de Jaguares de Córdoba en la previa de un encuentro de la Liga BetPlay 2024.
El plantel de Jaguares de Córdoba en la previa de un encuentro de la Liga BetPlay 2024.
Foto: Jaguares de Córdoba
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Jaguares de Córdoba, que viene de vencer a Once Caldas 3-0 por la fecha seis de la Liga BetPlay, envió este lunes una carta al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en la que le expresó su malestar ante la decisión de aplazar su partido contra Atlético Nacional correspondiente a la octava jornada del campeonato local. Este martes publicó una segunda carta al respecto.

En la carta, Nelson Soto, presidente de Jaguares, se mostró enojado con la no programación del duelo ante los verdolagas. “Anunciaron cambios en la programación de los próximos partidos, a solo 4 días de realizarse el encuentro entre Atlético Nacional vs. Jaguares”, comentó el directivo.

Más deportes: Andreas Brehme, campeón del mundo con Alemania en 1990, falleció a los 63 años

Soto expresó también en el documento que dicho aplazamiento va en contra de lo acordado en la última asamblea de la Dimayor, en la que quedó en manifiesto que “no se aplazarán partidos”. El presidente de Jaguares aseguró que la única excepción es que “si los dos protagonistas se ponen de acuerdo, se podrá aplazar el partido”.

Por estos días, más concretamente este miércoles 21 de febrero a las 7:30 p.m., Atlético Nacional estará en Paraguay para medirse con el Club Nacional por la fase dos de la Copa Libertadores 2024. De ahí la razón por la cual Dimayor aplazó el encuentro contra los monterianos.

Le puede interesar: Águilas emprende vuelo en la Copa Libertadores

“Jaguares no aplazará dicho encuentro y exijo se continúe con la programación ya aprobada, siendo claro que usted y su director deportivo, inconsultadamente no tienen la facultad de cambiar la programación”, agregó Soto enfáticamente en su carta.

El directivo también le dijo a Jaramillo en el documento que “se convirtió en especialista en no cumplir los Estatutos, así como tampoco acatar lo autorizado por la asamblea, es así como apoya a los que lo apoyan y atropella a los que no estamos de acuerdo”.

Una nueva carta de Jaguares de Córdoba

Tan solo un día después, las directivas del cuadro felino hicieron énfasis en sus reclamos y aseguraron en una nueva carta, publicada este martes, que “Jaguares no aplazará dicho encuentro y exijo se continúe con la programación ya aprobada, siendo claro que usted y su director deportivo no tienen la facultad de cambiar la programación”, dice el comunicado.

Soto también solicitó en este nuevo comunicado poner en consideración la continuidad del Director Deportivo de la Dimayor, Ricardo Pérez, así como la del presidente Jaramillo, a quien acusó de “no tener Fair Play en las competencias, por violar cada vez que lo desea los Estatutos y no cumplir con los mandatos de la asamblea”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

MoniJONR(pofvv)20 de febrero de 2024 - 08:28 p. m.
Si mal no recuerdo el semestre pasado Nacional no quiso aplazar un partido contra Millonarios y lo tuvieron que jugar, siempre actúan para favorecer a Nacional. El colmo.
juanmi31(37703)20 de febrero de 2024 - 02:56 p. m.
Jaramillo desde que lo nombraron solo ha mostrado su servilismo con los mas pudientes del futbol local. No sirve mas que para cumplir órdenes.
Dario(77642)20 de febrero de 2024 - 02:39 p. m.
Que más se puede esperar de este mercader del futbol e inmoral presidente de la Dimayor.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar