Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jhon Duque le puso fin a su carrera como futbolista profesional a los 32 años, tras su paso por equipos como Millonarios, Atlético Nacional, Santa Fe y Atlético San Luis de México.
En diálogo con el VBar Caracol, el mediocampista reveló que había considerado retirarse tras su etapa en Atlético Nacional debido a problemas en la rodilla, pero aceptó la oferta del presidente de Santa Fe para jugar seis meses más en Bogotá. “El presidente —Eduardo— Méndez me dio la oportunidad hermosa de estar otra vez en Bogotá, compartir con mi familia y jugar fútbol. La aproveché, intenté darle otros seis meses, pero creo que ya me retiro del fútbol”, afirmó.
El desgaste físico fue clave en su decisión: “Vengo sufriendo mucho de los tobillos, hace rato. Es una artrosis crónica. A veces hay frustración porque uno hace el esfuerzo, trabaja para competir, pero cuando no llega el fruto de ese esfuerzo, es difícil”.
Duque debutó en Equidad en 2014, ascendió con Fortaleza en 2015 y luego llegó a Millonarios, donde conquistó la Liga 2017 y la Superliga 2018. En 2020, dio el salto al Atlético San Luis de México y regresó al país con Nacional, donde ganó tres títulos: la Liga 2022, la Superliga 2023 y la Copa Colombia 2023. Finalmente, jugó su última etapa en Santa Fe, disputando apenas diez partidos.
En 302 encuentros como profesional, marcó nueve goles y dio cinco asistencias. Al despedirse, expresó: “Quedo feliz, agradecido con Dios, con la vida, que me dio la oportunidad de ser jugador de fútbol profesional y cumplir ese sueño mío”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador