José Contreras, el guardián del arco de Águilas Doradas
El portero del líder del ‘Todos contra Todos’ habló con El Espectador sobre la ilusión del equipo antioqueño de conseguir su primera estrella. Este lunes visitará a Deportivo Cali, a las 5:00 p.m., en la primera fecha del Grupo A.
Águilas Doradas ya hizo historia en el fútbol colombiano. Suceda lo que suceda en estos cuadrangulares, el cuadro antioqueño ya tiene su nombre en las páginas doradas del balompié nacional, ya que es el primer club en terminar la fase de ‘Todos contra Todos’ sin perder un solo partido en los torneos cortos. Están a una fecha de lograr la racha más larga sin conocer la derrota, superando a Santa Fe en 2021, que registró 22 jornadas como invicto.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Águilas Doradas ya hizo historia en el fútbol colombiano. Suceda lo que suceda en estos cuadrangulares, el cuadro antioqueño ya tiene su nombre en las páginas doradas del balompié nacional, ya que es el primer club en terminar la fase de ‘Todos contra Todos’ sin perder un solo partido en los torneos cortos. Están a una fecha de lograr la racha más larga sin conocer la derrota, superando a Santa Fe en 2021, que registró 22 jornadas como invicto.
Los dirigidos por el venezolano César Farías lograron una campaña histórica con 12 victorias y ocho empates. Le ganaron a Millonarios, Atlético Nacional, Santa Fe y Junior e igualaron contra América, Medellín y Tolima, revalidando los procesos que tuvieron antes con Lucas González y Leonel Álvarez.
Su juego ha sido agresivo y se ha caracterizado por desequilibrar las defensas rivales. En total suman 23 goles y 13 de ellos han sido hechos por el goleador del campeonato, Marco Pérez, quien ha encontrado un socio perfecto en John Fredy Salazar, el líder de asistencias de la Liga con ocho pases de gol.
Además de esa fortaleza ofensiva, también han encontrado un cerrojo y una garantía de seguridad en el portero venezolano José Contreras, de 28 años, quien habló con El Espectador sobre la ilusión que tiene Águilas Doradas de bordar su primera estrella en su camiseta.
El cancerbero suma 10 vallas invictas y ha recibido apenas 12 goles en este semestre. Una buena diferencia a favor si se compara con los arcos de Millonarios y Nacional, que han contado con arqueros de selección, como Álvaro Montero y Kevin Mier, quienes recibieron 20 y 21 anotaciones en el ‘Todos contra Todos’, respectivamente.
“El equipo está concentrado en lo que viene. Sabemos que hicimos un gran torneo, pero aquí todos empezamos de cero. Los cuadrangulares son un llamado de atención para estar atentos y continuar en la misma línea de lo que venimos haciendo”, aseguró Contreras.
El venezolano, quien llegó al club para el segundo semestre de 2022, destacó el trabajo del preparador de arqueros Jony Yepes, quien les ha brindado su experiencia en cada entrenamiento y partido. Además, reconoció que esas vallas imbatidas también han sido mérito de sus compañeros, quienes han dado el todo por el todo por un objetivo claro.
“La presión no nos ha afectado porque el equipo está conformado de jugadores grandes y que tienen experiencia para saber convivir con eso. El récord es algo que nos motiva, pero estamos mentalizados y sabemos que aún no hemos conseguido nada. Nuestro siguiente objetivo es asegurar el cupo a Copa Libertadores y salir campeones, que es lo que anhelamos”, señaló.
En cuanto a su compatriota y entrenador César Farías, con quien compartió en la vinotino, Contreras mencionó que “el profesor es un excelente entrenador con gran experiencia y trayectoria. El grupo ha asimilado muy bien lo que nos ha querido transmitir y su mayor fortaleza es el manejo de equipo. Cada uno de nosotros es distinto y creo que él ha sabido mentalizarnos con la mente puesta en el objetivo de ser campeones”.
En cuanto a los cuadrangulares, Águilas Doradas tiene claro que lo que sucedió en el semestre anterior ya pasó, pero quedó la experiencia y la sed de triunfo.
“Lo que más fuerte nos hace es el trabajo en equipo. Desde el presidente y el utilero, hasta la persona que corta la gramilla en los entrenamientos; somos una familia y hemos crecido como seres humanos”, dijo el guardapalos.
Sobre los cuadrangulares del Grupo A, que comparte con Junior, Cali y Tolima, Contreras sabe que en esta instancia no hay rival fácil. “Todos son difíciles, pero no tenemos presión. Nosotros simplemente trabajamos por nuestras familias y los allegados al club, que cada día están ahí alentándonos. Eso es vital”, afirmó.
José Contreras tiene el sueño de quedar campeón con Águilas Doradas y coronar un año en el que han demostrado su concentración y el trabajo jornada tras jornada. En cuanto a la selección de Venezuela, cree que la vinotinto, finalmente, clasificará a un Mundial y no pierde la ilusión de ser llamado para representar a su país.
Águilas Doradas arranca hoy, a las 5:00 p.m., el camino en cuadrangulares frente a Deportivo Cali en el Palmaseca. El club antioqueño ya sabe qué es ganarles a los azucareros, pues en su último partido los vencieron en casa 1-0. Además, Tolima recibe a Junior en Ibagué desde las 7:30 p.m.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador