Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Júnior de Barranquilla debuta en los octavos de final de la Copa Sudamericana, después del discreto estreno de América de Cali en la competición con derrota por 1-0 en casa contra Paranaense.
El partido del cuadro tiburón tiene una marcada diferencia entre los dos conjuntos. Por un lado, la dirigencia del Júnior se cansó de apostar a grandes fichajes justo cuando, por el otro lado, Libertad puso todo en la mesa.
Mientras los colombianos aligeraron la plantilla durante el receso, los paraguayos abrieron la billetera a mitad de año y son los favoritos en la serie.
Lea: Debut amargo para Juan Carlos Osorio: América perdió con Athletico Paranaense
Los exRacing Marcelo Díaz y Lorenzo Melgarejo, además del exRiver Camilo Mayada, se sumaron al campeón guaraní y estarán disponibles para el partido de ida de la serie, que se disputará este miércoles desde las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sin público por la pandemia.
Los locales esperan el debut del atacante Cristian Martínez Borja, quien llegó de la Liga de Quito con la pesada responsabilidad del reemplazar al goleador Miguel Borja, cedido en préstamo por el Palmeiras la temporada pasada.
Los entrenadores buscan darle rodaje a sus nuevas piezas tras unas breves vacaciones y una pretemporada en medio de restricciones sanitarias.
“Es difícil (...) con una situación compleja como el COVID buscar partidos amistosos”, dijo el entrenador de Júnior, Luis Amaranto Perea.
“Hemos hecho algo de fútbol entre nosotros mismos y es todo lo que vamos a tener”, lamentó el exdefensor de la selección de Colombia y el Atlético de Madrid.
La vuelta se disputará el 21 de julio en Asunción y el ganador de la llave se medirá en los cuartos de final al vencedor de la serie entre Santos e Independiente de Avellaneda.
Refuerzos vs Reemplazos
En el primer semestre del año Libertad ganó el Torneo Apertura paraguayo con ventaja y se paseó por el grupo F de la Sudamericana por encima de rivales de peso como el club argentino Newell’s.
No contento, el equipo liderado por el veterano atacante Oscar Tacuara Cardozo se repotenció para defender la corona local y enfrentar las instancias finales de la Sudamericana.
Más: Millonarios confirmó que Andrés Felipe Román podrá volver a las canchas
El uruguayo Camilo Mayada, campeón de Libertadores en 2015 y 2018 con River, llegó para reforzar el lateral derecho, mientras que el paraguayo Lorenzo Melgarejo y el internacional chileno Marcelo Díaz se sumaron al mediocampo Gumarelo tras largas carreras en Europa y Racing de Argentina.
“A la mayoría de los jugadores ya les conozco, como el caso de Tacuara. Ya había jugado con él hace tiempo en el Benfica, eso ayuda bastante”, anotó Melgarejo tras su primeros entrenamientos con el club.
Mientras tanto, el Júnior lidia con un 2021 de malos resultados y vacas flacas.
Tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Libertadores y las semifinales del torneo local, los barranquilleros se despidieron a mitad de año del histórico atacante Teófilo Gutiérrez y de su goleador con mejor presente, Miguel Borja.
Para reemplazarlos llegó el colombiano Martínez Borja. La ausencia de otros fichajes de peso, y la baja del extremo John Pajoy por lesión, preocupan a una afición barranquillera acostumbrada a nóminas costosas.
No se pierda: Ni Júnior ni Nacional: Independiente Santa Fe anunció el fichaje de Alex Mejía
“El Júnior siempre ha contratado jugadores que generen una expectativa alta. En este momento algunas posibilidades se cayeron y es cierto que la economía no está fácil”, admitió Perea antes del duelo.
Alineaciones probables:
Júnior: Sebastian Viera - Walmer Pacheco, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes - Homer Martínez, Larry Angulo - Marlón Piedrahita,Luis González, Fredy Hinestroza- Carmelo Valencia. DT: Amaranto Perea
Libertad: Martín Silva - Camilo Mayada, Luis Cardozo, Alexander Barboza y Leonel Vangioni - Lorenzo Melgarejo, Daniel Bocanegra, Marcelo Díaz, Rodrigo Bogarín - Bautista Merlini y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.