Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Junior de Barranquilla, después de cuatro años, quiere volver a ganar una estrella. Su última consagración fue en el primer semestre de 2019, el año en el que llegó la novena, el último título del cuadro Tiburón.
Tras la noche sensacional del miércoles, en la que los de curramba vencieron con categoría a Deportes Tolima, Junior mira con ilusión su nueva final.
Mire: Junior le ganó a Tolima en un partido inolvidable y es finalista de la Liga BetPlay
“Después del partido nos reunimos para hablar de una final que los jugadores querían, que el equipo quiere, que la afición quiere. Ahora hay que disfrutarla y ganarla. Tenemos dos partidos para ser campeones y sé que el grupo lo dará todo para ser campeón. Vamos a pensar en los dos partidos”, dijo Arturo Reyes, entrenador de Junior.
Para el entrenador, la clave del partido estuvo en la atmosfera. Finalmente, Junior afrontó una final contra Tolima. Un partido de alto voltaje en el que ambos equipos se jugaban todo o nada.
Más: Junior vs. Medellín, final de la Liga BetPlay: ¿cuándo y a qué hora se juega?
🦈❤️ ¡ESTO ES JUNIOR!
— Junior FC (@JuniorClubSA) December 7, 2023
Un solo sentimiento, una sola pasión.
Somos finalistas y vamos por la gloria.#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/XD4mKDCHVM
“Este juego tuvo una connotación diferente. Estos partidos Junior los toma de una forma distinta, lo mismo la institución, la ciudad, los hinchas y los jugadores. Saben cómo jugar estos partidos. Hay una gran energía en el grupo, un gran entusiasmo. Junior jugó como debía jugarse un partido ante un extraordinario rival, estamos contentos y esperamos recuperarnos bien para pensar en lo que viene”, agregó Reyes.
De cara a la final con Medellín, que se jugará entre este domingo y el próximo miércoles, Junior de Barranquilla espera un masivo acompañamiento de sus hinchas. En pleno diciembre, en la capital del Atlántico, empezó antes la fiesta de fin de año.
Así se vio en el estadio, un Metropolitano que estaba a reventar y que influyó en la energía con la que Junior salió a arrollar a Tolima.
Le puede interesar: Bogotá, la cuna de los mejores del mundo en espacio reducido
“Quiero agradecerle al hincha juniorista porque el ambiente durante el juego hace que las cosas pasen. Cuando uno cree en lo que se está haciendo, modifica conductas. Este equipo lo ha hecho. Nos ha faltado concentración en la pelota quieta, en los saques de banda también y debemos estar más concentrados en ese aspecto”, alertó el entrenador de cara al duelo con Deportivo Independiente Medellín.
Además de la afición, Reyes agradeció a sus jugadores: “Insisto que el trabajo que han hecho ha sido espectacular. Son los protagonistas. Nosotros creamos contextos para que se desarrollen. Hemos encontrado un grupo de seres humanos con mucha responsabilidad, comprometidos y con deseos de trabajar. Esto no termina aquí, jugaremos dos partidos muy importantes para la ciudad y queremos que se sientan orgullosos de su equipo”.
🔥🦈 ¡SOMOS FINALISTAS!#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/Wknd8I5DLL
— Junior FC (@JuniorClubSA) December 7, 2023
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador